1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Octubre 2012
Imprimir

multiculturaLos EE.UU. es el país más grande que más misioneros envía al mundo, pero en realidad los estadounidenses no requieren un pasaporte para llegar a los no alcanzados.

Según la última edición de la revista "Unfinished" de la Mision Society, los Estados Unidos se han convertido en el campo de misión de más rápido crecimiento en el mundo.

 

Por un lado las iglesias están "dispuestas a abrazar nuevas ideas", y por el otro las oportunidades de alcanzar al no creyente están en la puerta de al lado.

Según Dick McClain, director de Christian Society: "Hechos 1:8 nos invita a llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra, pero sin olvidar a ‘Jerusalén’ ".

Cuando un americano piensa en evangelización suele asociarlo con alcanzar pueblos lejanos de otras culturas pero McClain indica que hay oportunidades sin precedentes que son interculturales y están a la vuelta de la esquina.

Se insta a que los cristianos en esta nación dejen de asociar el campo misionero como países y piensen en ciudades o universidades.

En las ciudades hay crecimiento vertiginoso de mezcla cultural y étnica y en las universidades además de contar con esta mezcla tienen el factor crítico de una población de relevo.

La última edición de "Unfinished" analiza el trabajo de los misioneros en centros de las ciudades y campus universitarios y el de una iglesia en Atlanta se centra en jóvenes del vecindario.

La revista está disponible gratuitamente en inglés en este enlace: http://www.themissionsociety.org/learn/multimedia/unfinished


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto