1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Noviembre 2010
Imprimir
pastoresLuteranos-2010-11El tribunal supremo finlandés ha impuesto una multa de 20 euros al pastor luterano, Ari Norro, por negarse a concelebrar un acto litúrgico con una mujer pastora de la iglesia luterana estatal, considerándolo como un caso de «discriminación por género». Norro es pastor de la Asociación Luterana Evangélica de Finlandia, que no acepta la ordenación sacerdotal de las mujeres.

Durante la primavera de 2007, Ari Norro estaba sirviendo como pastor invitado para el servicio dominical en una iglesia en Hyvinkää que se encuentra en el sur de Finlandia. Dicho servicio dominical es regularmente atendido por Petra Pohjanraitio, “ordenada” como presbítera por la iglesia luterana estatal. En el culto programado para que fuera presidido por el pastor, se dispuso que la señora Pohjanraitio "concelebrara" y distribuyera la comunión. Sin embargo, antes de comenzar el servicio dominical, Norro le dijo a ella que sus creencias le impedían servir con una mujer pastora ante el altar.

Ha habido otras dos decisiones judiciales previas a esta decisión del tribunal supremo, que fueron emitidas por dos tribunales de distrito, en las que se dijo que la iglesia tiene que acatar las mismas reglas sobre “la igualdad de género”, al igual que se hace en otros lugares de empleo. “Las acciones que son tomadas en base a la fe no pueden infringir los derechos humanos, lo que incluye la discriminación por género,” según queda señalado en la orden judicial.

Fuente: Notifam

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto