1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (23 Votos)
El prominente líder evangélico sueco Ulf Ekman, anuncia su conversión al catolicismo - 4.5 de 5 basado en 23 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Marzo 2014
Imprimir

 

ulkEkman2014-03Durante el servicio del domingo pasado por la mañana, el pastor Ulf Ekman anunció el proceso de conversión al catolicismo por el cual está pasando junto a su esposa Birgitta.

 

Ulk Ekman es el fundador de megaiglesia "Palabra de Vida" ubicada en Uppsala una de las congregaciones evangélicas más destacadas en Suecia.

La congregación recibió con gran asombro la información dada por Ekman que fue presentada como un "anuncio especial"  en el sermón del día cuyo tema fue "Sigan al Cordero donde quiera que vaya".

"Hemos visto un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico. Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental. Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente. Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles. Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva".

La conversión de Ekman es una noticia que afecta directa o indirectamente a una parte gran parte de la población evangélica sueca. La iglesia Palabra de Vida tiene una membresia de 3000 personas y 12 pastores sirven a la congregación. Además posee una escuela con casi mil estudiantes.

Ekman además fundo la mayor escuela bíblica de Escandinavia, tiene un programa de televisión que se emite en todos los continentes, sus libros han sido traducidos a 60 idiomas y además tiene un fuerte compromiso por Israel.

"Todo esto ha sido atractivo a la vez desafiante", dice Ekman . "Desafió realmente nuestros prejuicios protestantes , y nos dimos cuenta de que en muchos casos no tienen ninguna base. Necesitábamos conocer la fe católica mejor. Esto nos llevó a darnos cuenta que era realmente Jesucristo el que nos llevó a unirnos a la Iglesia Católica " .

Ekman ha denominado su conversión como un "viaje personal" y sostiene que en su agenda no se encuentra conducir a la iglesia Palabra de Vida hacia el catolicismo romano; "Eso sería poco razonable", dijo .

Ekman dejó de ser el pastor principal de la iglesia en marzo de 2013, fundó Palabra de Vida hace 30 años por mandato del Espíritu Santo para "Equipar a mi pueblo con la Palabra de Fe".

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto