1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.00 (1 Voto)
El obispo gay episcopal Gene Robinson anuncia su divorcio - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Mayo 2014
Imprimir

 

geneRobinson2014-05Gene Robison quien fue el primer obispo episcopal abiertamente declarado gay ha anunciado que se divorcia de su marido Mark Andrew. Robison se retiró el año pasado del obispado, una década después de su elección que enajenó muchos anglicanos conservadores.

 

Según informa la agencia de noticias Reuters Gene Robison y Mark Andrew habían estado juntos 25 años y este fin de semana Robinson anunció su divorcio mediante un correo electrónico enviado a la Diócesis de New Hampshire y en una columna de prensa escrita por él en la que dijo:

"Mi creencia en el matrimonio no ha mermado a pesar de la realidad de divorciarme de alguien a quien he amado desde hace mucho tiempo, y que continuaré amando incluso cuando nos separamos . El amor puede permanecer, incluso si un matrimonio acaba. Esto costará mucho trabajo, mucho dolor y una gran dosis de esperanza para que se lleve a cabo. Es aquí donde debe trabajar mi fe".

"La vida es difícil", señaló Robinson, "lo cual es cierto tanto si se es adolescente o estás en tus" años dorados".

Robinson y Andrew comenzaron a vivir juntos en el añó 2008 y no fue hasta el año 2010 que pudieron casarse momento en el cual se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en New Hampsishre, estado donde viven.

Como se recordará Robinson hizo pública su homosexualidad cuando anunció que se divorciaba de esposa en el año 1986, momento en el cual estuvo siempre en el debate público por su decisión a tal punto que hace cuatro años tuvo que ser tratado médicamente por su adición al alcohol.

En su columna en el diario The Daily Beast, Robinson agradeció Andrew por haber permanecido "de pie a mi lado" mientras se enfrentaba al debate que provocó cisma dentro de la iglesia episcopal, cuando fue ordenado obispo.

En 2012 la Iglesia» Episcopal votó a favor de que los obispos pudieran permitir a los sacerdotes bendecir matrimonios homosexuales.

Robinson se jubiló en enero de 2013, afirmando que lo hacía por las amenazas de muerte en su contra y porque el escándalo que generó su designación le había afectado tanto a él como a su feligresía.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto