1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 04 Abril 2010
Imprimir

RowanWilliams-032010Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury ha pedido disculpas después de haber dicho que la Iglesia Católica en Irlanda había perdido totalmente la credibilidad como resultado de los escándalos sexuales por parte de los sacerdotes católicos.


Williams hizo este comentarios en una entrevista radial para la BBC.

En una inusitada violación del protocolo ecuménico que se palpa entre las iglesias anglicana y católica, el arzobispo manifestó que: "Recientemente yo estaba hablando con uno amigo irlandés que me decía que actualmente es bastante difícil ir de cuello clerical en algunas partes de Irlanda".

Además acotó: el que "una institución tan arraigada en la vida de una sociedad pierda de repente toda su credibilidad no sólo es un problema para la Iglesia católica, es un problema para todos en Irlanda".

Estos comentarios creó diversas opiniones y poco más tarde Rowan Williams llamó el arzobispo católico de Dublín Diarmuid Martin para expresar su "profundo dolor y pesar por las dificultades que pueden haber sido creados" por sus comentarios e insistir en que "nada podría haber estado más lejos de su intención que ofender o criticar la Iglesia Católica en Irlanda ".

 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto