1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Febrero 2009
Imprimir
dantegebel-3-2009.jpgLa noticia no es algo nuevo para el evangelista a quien a fines del año pasado le propusieron hacerse cargo de la congregación hispana de la megaiglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, California

Es un nuevo tiempo –señaló Dante- y también un gran desafío. Aunque al principio la propuesta me sorprendió, me sentí muy honrado que me hayan considerado, y hemos orado mucho para aceptar este nuevo reto. La Catedral es un sitio emblemático para los Estados Unidos, y se que de allí podemos marcar un nuevo modelo de crecimiento y evangelismo para el mundo entero.

A su vez, manifestó que seguirá al frente de “Línea Abierta Group” y no abandonará los compromisos que tiene en distintas partes del mundo, incluyendo el regreso del Súper Clásico en el estadio River, durante el 2010, en su Buenos Aires natal.

Recién me haré cargo a partir de Abril, -dijo Dante- y esperemos que Dios nos sorprenda como lo ha hecho en estos últimos veinte años. La Catedral tiene sus propios estudios de televisión, estudios de grabación, teatros y todo lo necesario para marcar una diferencia notable no solo en el área de California, sino en el resto del mundo. Tenemos toda la estructura a nuestra disposición para predicar con mayor excelencia y llegar a miles de personas. Una vez que ya estemos instalados, estamos viendo la posibilidad de salir por televisión a todo el mundo hispano y llegar con el mismo mensaje de siempre, pero quizá con mayores recursos que antes.

Coincidentemente, durante este año, Dante publicará tres nuevos libros con Vida-Zondervan y producirá dos programas radiales (“El show de Dante- estelar” y “Línea directa al corazón”) por la cadena hispana CVC La voz a trescientas afiliadas en todo el continente.

Gebel podrá armar su propio equipo de trabajo, y apenas asuma en su nuevo rol, convocará a aquellos que estarán con el en esta nueva etapa, aunque aún no confirmó quienes lo acompañarán.

Dante es el segundo argentino que tiene el honor de ser el pastor hispano de la Catedral, su antecesor fue Juan Carlos Ortiz, quien en este momento y durante un tiempo, estará al frente de la iglesia americana, aunque el Dr. Robert Schuller sigue como su Presidente General.

El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido con 10.000 paneles rectangulares de vidrio y cuenta con una congregación de 10.000 miembros y un programa televisado a todo el mundo llamado “La Hora del Poder”.

La Catedral de Cristal también ha sido tema de programas de History Channel titulado "Construyendo en el Nombre de Dios", que trata sobre las catedrales más grandes y destacadas de América, donde es considerada la iglesia mas famosa del mundo.

En octubre del año 2.000, el ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, visitó la Catedral, que además de su arquitectura que lleva a miles de turistas de todo el mundo, ha adquirido renombre por las participaciones de personalidades famosas durante sus servicios, entre ellos John Tesh, Whitney Houston, Robin Williams, Brian Littrell, Michael Smith, entre muchos artistas de Hollywood y varios ex Presidentes de de los Estados Unidos.

Fuente: Notiprensa


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto