1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Enero 2009
Imprimir
india.jpgDos obreros de la Operación Movilización (OM) en Sangur fueron atacados por extremistas hindúes. La Confraternidad Evangélica de la India anunció que los extremistas atacaron a Pani Garhi y Kiran Bhai mientras distribuían folletos evangelísticos.

El líder del equipo masculino de la OM, Imocha Naorem, dijo a Compass que los extremistas llevaron a los cristianos a la estación de policía después de atacarlos verbalmente y darles bofetadas. La policía rehusó registrar una denuncia pero les dio una advertencia enérgica a los extremistas de no interferir con los cristianos otra vez.

Por su parte la policía arrestó a tres cristianos por acusaciones falsas de “intentar violar y asesinar” en Guntaput, distrito de Koraput. La Confraternidad Evangélica de la India (Evangelical Fellowship of India o EFI) reportó que el coordinador de la Iglesia Comunidad Buen Pastor (Good Shepherd Community Church o GSCC), el Rvdo. Abiram Singh, dijo que un obrero del Rashtriya Swayamsevak Sangh identificado solo como Nanda registró una denuncia con la policía contra tres creyentes de la GSCC, Rajat Kuldip, Saliman Kondhpan y Gokul Kondhpan, por “intentar violar y asesinar” a una mujer tribal.

La mujer, Radha Pangi, dijo al Rvdo. Singh que nadie la había atacado y que no tenía ninguna idea porqué acusaron a los cristianos. Los cristianos fueron liberados bajo fianza. Actualmente la policía está buscando a otros tres cristianos de la GSCC para interrogarles, según la EFI.

De igual forma la policía intervino en un culto dominical de alabanza en Bagalkot, lo hizo suspender y advirtió al pastor a no celebrar más cultos en el futuro, según la Asociación Legal Cristiana. Los oficiales le dijeron al pastor Basappa Adapur de la Asociación del Evangelio Completo Shalom (Shalom Full Gospel Association) que no realice otra reunión de alabanza sin obtener el permiso del Diputado Comisionado.

Los nacionalistas hindúes en el área suelen hacerles daño a cristianos que no informen que se reúnen para la adoración, según la policía, entonces para su propia seguridad los cristianos deben obtener el permiso para reunirse. La policía también juntó información sobre los 25 cristianos que asistían la iglesia.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto