1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (4 Votos)
Asambleas de Dios es la denominación que más crece en latinos de USA - 5.0 de 5 basado en 4 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Mayo 2014
Imprimir

asambleasDeDios2014-05Una reciente encuesta realizada por el Pew Research Forum señala al pentecostalismo como el mayor de la familia denominacional entre los protestantes hispanos.

Según el informe "Cuando se les solicita a los latinos protestantes que indiquen a que denominación o iglesia se identifican, de tres de cada 10 (29 por ciento) dicen que estar afiliados a una iglesia pentecostal, como las Asambleas de Dios . "

Efraim Espinoza, directora Oficina de Relaciones Hispanas de las Asambleas de Dios en Estados Unidos, ha señalado que los resultados no son ninguna sorpresa para ellos.

"Un poco más de un tercio (110) de las 324 nuevas iglesias plantadas por Asambleas de Dios en los Estados Unidos el año pasado han sido iglesias hispanas", señala Espinoza ."Y la iglesia más grande de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos es la New Life Covenant Ministries, iglesia hispana ubicada en Chicago y que es pastoreada por Wilfredo (Choco) De Jesús a la cual asisten cada semana más de 17.000".

Espinoza señala que Asambleas de Dios en los EE.UU. tiene 14 distritos hispanos con más de 3.300 ministros y 2,051 iglesias.

"Actualmente, alrededor del 20% de todas las iglesias de AD en Estados Unidos son las iglesias hispanas y este porcentaje está creciendo".

Por su parte George O. Wood, superintendente de Asambleas de Dios en los Estados Unidos ha declarado que están "viviendo en tiempos emocionantes. Ser testigos de este incrible crecimiento es una hispano nos genera es una gran alegría, y saber que un fuerte porcentaje de hispanos protestantes son pentecostales también está muy alentador. Oro para que en los próximos años, el Espíritu Santo impulse un mayor porcentaje de hombres y mujeres hispanos al servicio del Señor" .

El informe de PEW señalan además que un 19% de los protestantes hispanos en Estados Unidos se identifican como bautista y un 11% como no confesionales o independientes. La Ninguna otra denominaciones ha alcanzado cifras de dos dígitos y casi todas registran un 5%.

Los hispanos más jóvenes (cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años) tienden a "no estar afiliados" (30%) seguidos por el grupo comprendido entre 30 y 49 años con un 15%.  En el grupo de los mayores de 50 años 11% se identifican como sin afiliación.

Según Espinoza "Estos datos son importantes ya que indican que los hispanos más jóvenes no están siguiendo los pasos de sus padres y es posible que estén desilusionados por la religión. Creo que es por eso por lo que muchos hispanos lleguen a  Asambleas de Dios donde la religión es sustituida por la relación y repetición se sustituye por la llenura y el poder del Espíritu Santo" .


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto