1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Abril 2009
Imprimir
africapentecostal.jpgLa Alianza Africana de Asambleas de Dios (AAGA por sus siglas en inglés) estima que dentro de los próximos 10 años bautizará a 10 millones de nuevos creyentes, tal y como indica su boletín oficial de noticias.

Los dirigentes de la AAGA se han comprometido a la "Década de Pencostés" en la reunión de líderes celebrada el pasado mes de Marzo en Johannesburgo, Sudafrica.  Esta reunión se lleva a cabo cada cuatro años.

Las iniciativas para la "Década de Pentecostés" estarán encabezadas por la formación de "Hechos en África", un ministerio destinado a fomentar la reactivación pentecostal en las Asambleas de Dios la región.

Durante la "Década de Pentecostés", que se iniciará en 2010 y continuará hasta el 2020, las iglesias afiliadas se movilizan para las misión global la visión de alcanzar con el Evangelio a los aún no alcanzados que se encuentren tanto en África y como en el mundo.

Entre las estrategias que la AAGA ha planteado para lograr su meta, se encuentra la celebración anual del Día de Pentecostés, en la que alrededor de 48.000 AG pastores se enfrentarán al reto de predicar en el "bautismo en el Espíritu Santo y la misión de Dios" y orar para que los creyentes sean llenos del Espíritu Santo.

Hay cerca de 16 millones de miembros de Asambleas de Dios en las 50 mil que existen en 50 países en el África subsahariana y en la cuenca del Océano Índico, según informa la denominación. Tomando en cuenta que en 1990 sólo 2,1 millones de miembros y 12.000 iglesias, se evidencia un vertiginoso crecimiento.

Asambleas de Dios la denominación pentecosta más grande del mundo y se estima que tiene entre 57 y 60 millones de fieles.

Hace tres décadas, la cifra resultante de combinara a pentecostales y carismáticos era menos del 5% pero ahora alcanzan el 17% de la población de África, es decir, aproximadamente 147 millones de personas.  Estas cifras están basadas en un estudio del Foro Pew 2006 que destaca y predice un crecimiento exponencial del movimiento en medio siglo.

"La dramática expansión del pentecostalismo ha hecho que casi ninguna parte del África subsahariana no haya sido afectada", indica el Foro Pew. "Si las iglesias pentecostales continúan creciendo en número y personas activas, el impacto político de la comunidad pentecostal en  África será cada vez más difícil de ignorar."

El informe del Foro Pew acerca del pentecostalismo en Africa es forma parte de una serie que incluye también el crecimiento de este movimiento en Latinoamérica y en Asia.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto