Ciencia y Tecnología

Adolescente aprende 23 idiomas usando YouTube

Timothy Doner Adolescente aprende 23 idiomas usando YouTubeTimothy Doner no es uno de esos casos paranormales donde alguien se despierta una mañana hablando un idioma diferente por obra y gracia del subconsciente. El método para aprender nuevas lenguas de este adolescente newyorkino de 17 años que ha revolucionado internet con su testimonio es de este mundo. Y no sólo se ha conformado con uno. El señalado ya en la red como joven prodigio presume de haber aprendido 23 idiomas distintos gracias a internet, sobre todo a Youtube. Cada vez más personas usan el material de la red para practicarlos, pero nadie había llegado tan lejos. Aunque no todo el mundo se lo cree.

Según Doner, el primero fue el hebreo. Lo aprendió escuchando rap procedente de Israel, una de sus principales preferencias musicales. “Después de seis meses así, para mí comenzó a ser más fácil entablar conversaciones fluidas, solo con las palabras que había aprendido de las canciones”, ha asegurado en varias entrevistas.

El joven estadounidense no sólo domina el abanico de las principales lenguas europeas, como el español, también se ha interesado por idiomas minoritarios, por ejemplo algunos dialectos africanos. Entre sus adquisiciones, se encuentran muchas lenguas consideradas complejas como el chino, el árabe o el swahili. Además, según su testimonio, en algunos casos es capaz de asimilar un nuevo idioma en pocos meses o incluso en unas cuantas semanas.
La memorización como método
Al hiperpolíglota se le ocurrió mostrar en Youtube sus progresos, los expertos se fijaron en él y no tardó en hacerse viral. Pronto llegó a las páginas de The New York Times y, desde entonces, la comunidad de internautas no ha dejado de animarle a seguir adelante.

Son muchos los que le escriben para pedirle que elija como nuevo target un idioma antes que otro, como el catalán, pero también ha surgido detractores que niegan su dominio de algunas lenguas. Internautas de distintas nacionalidades han analizado sus pequeñas piezas audiovisuales para encontrar fallos y le acusan, entre otras críticas, de tener un ruso de principiante; o de que simplemente repite lo que escucha, pero no sabe hablar realmente el idioma. El método de Doner es la memorización, por eso para aprender alemán, por ejemplo, visionó montones de películas ambientas en la II Guerra Mundial.

Sobre sus métodos, Doner dice que Nueva York ha sido clave en el despertar de su vocación, por la gran cantidad de nacionalidades que aglutina la ciudad. A internet, no sólo le agradece el ingente volumen de material a disposición de los autodidáctas de los idiomas, también la posibilidad de comunicarse por email o videoconferencia con personas de todo el mundo para practicarlos, aunque también lo hace a diario en su entorno habitual, cada vez que se presenta una oportunidad.

Ahora es una celebridad. Los medios de comunicación de medio mundo han hablado de él, convirtiéndolo en un ejemplo, aunque Doner reconoce que no todo es magia. Además de dedicar muchas horas a las conversaciones reales, el adolescente se sirve de otras herramientas distintas al material audiovisual, desde los tradicionales libros de papel y las aplicaciones para iPhone hasta recursos de aprendizaje de corte académico.

 

Fuente: Teknautas

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página