1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Agosto 2008
Imprimir

rollosmarmuerto.jpgAunque el proyecto se concretará en más de dos años, autoridades israelíes ya están tomando fotos de los textos para que estén disponibles en la web con todo detalle

 

Los rollos están considerados como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia (Foto: AP)
Autoridades de Israel planean subir a internet fotografías de los rollos del Mar Muerto y por ello, ya están tomando imágenes de las piezas, consideradas como las copias más antiguas de la Biblia hebrea.

La realización del proyecto tomará dos años y a partir de entonces, el público podrá consultar los textos descubiertos en 1947, informó la página telegraph.co.uk.
Unos pastores beduinos hallaron las piezas de 2 mil años de antigüedad por casualidad en unas cuevas cercanas al Mar Muerto.

Después de un largo proceso de desciframiento, los investigadores se percataron de que los 900 rollos contenían casi toda la Biblia hebrea y ofrecían miradas únicas al interior de la vida de los judíos y los primeros cristianos en la época de Jesús.
Los rollos están considerados como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia.

Aunque fueron publicados hace 7 años, las nuevas tecnologías están ayudando a descifrar partes que antes eran ilegibles y estarán disponibles para un mayor público.

Cámaras especiales son empleadas para fotografiar las partes más frágiles de los rollos sin causarles daño. Hasta ahora, se han tomado 4 mil imágenes de 9 mil fragmentos de los rollos, que estarán disponibles en la web con todo detalle.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto