1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Julio 2011
Imprimir
Qumran2011-07Con la esperanza de recaudar fondos para la conservación de tan valiosos escritos y financiar un gran proyecto de digitalización de los textos antiguos, los Amigos de la Autoridad de Antigüedades de Israel están invitando para las personas que adopten las fragmentos de los Rollos del Mar Muerto.


Los Rollos del Mar Muerto fueron descubiertos en una cueva de Qumran sobre la Ribera Occidental Israelí en 1947, e incluyen los escritos más antiguos conocidos de  los textos bíblicos.

Hay más de 15.000 manuscritos del Mar Muerto, escritos sobre pergamino en hebreo, arameo y griego, y que datan de entre 150 y 70 antes de Cristo.

Según el Daily Mail, la gente será capaz de adoptar una página por unos 2000 US$ con derecho a que una placa de agradecimiento se incluya cuando el texto sea expuesto.

Jacob Fisch, portavoz de los Amigos de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Nueva York, manifestó que el dinero recaudado estará destinado a la conservación, restauración y digitalización de los rollos.

"Queremos conservar todos los pergaminos y, eventualmente, ponerlos en línea, y la digitalización es parte de un proyecto de varias etapas. La mayoría de las personas que se inscriban querrán un fragmento medio", dijo Fisch añadiendo que esto es "Es como cuando las personas adoptan animales de un zoológico - que son más propensos a querer más a un león que a una hormiga".

Es por eso sostiene Fisch que van a "trabajar para que las personas puedan encontrar algo ya que hay 15.000 fragmentos para elegir".

Fisch esta seguro que a "la gente le encanta la idea de adoptar un capítulo del Levítico o del Deuteronomio".

 

Artículos Relacionados:

¿Quiénes fueron los que escribieron los manuscritos del Qumran?

Publicarán los Rollos de Qumrán en Internet


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto