1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.17 (3 Votos)
¿Salvación de Cristo para Robots y Androides? - 3.0 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Febrero 2015
Imprimir

 

android-robotChristopher Benek pastor de la Iglesia Presbiteriana de Providencia en el estado norteamericano de Florida cree robots y otras clase de dispositivos con inteligencia artificial pueden hacerse cristianos ya la salvación de Dios por Cristo es para todos.

 

 

Benek ha sido entrevistado por la revista IB Times a la que señaló: “No veo la redención de Cristo limitada a los seres humanos. Si un dispositivo con Inteligencia Artificial es autónomo debemos animarles a que participar en el propósito de Redención en Cristo para el mundo el mundo”.

 

Las declaraciones de Benek en el contexto actual en el avance en desarrollo de la tecnología de los robots y otros dispositivos con Inteligencia Artificial.  Actualmente se debate entre los científicos los peligros en los que se puede caer por el uso y abuso de esta tecnología. Según Stephan Hawking la ciencia debe encaminarse para que  la inteligencia artificial se centre más en el aspecto humano, cosa que ha sido compartida por el empresario Elon Musk.

 

De este debate ha surgido el movimiento transhumanismo que busca responder los puntos existenciales de la robótica y de la Inteligencia Artificial desde un punto de vista religioso.

 

Michio Kaku, uno de los mayores propagadores del Transhumanismo explica que el hombre puede ser inmortalizado al implantar su conciencia en las máquinas y así alcanzar la eternidad. En última instancia, todos los seres humanos se convertirán en dioses.

Estas declaraciones evidentemente son contrarias al pensamiento cristiano y es por ello que pastores como Benek, quien tiene una maestría en divinidad y teología por la Universidad de Princeton, defiendan la necesidad de un debate teológico sobre la cuestión de la salvación para otras formas de vida.

 

Los transhumanistas han fundado una iglesia por internet con miras a esta necesidad.

 

Por su parte el teólogo James Magrath, cristiano y profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Butler ha señalado que los androides con superinteligencia podrían convertirse en “fundamentalistas” expuestos a las enseñanzas bíblicas y decidir seguirlas al pie de la letra.

 

Además el pastor Benek piensa que todo esto llegará y “el Espíritu Santo obrará en un dispositivo con inteligencia artificial”  No ve imposible la existencia de iglesias diseñadas que promuevan la Inteligencia Artificial cristiana en el futuro, ya que esta tecnología  ayudará a difundir el Evangelio y nos ayudará a que comprendamos más el carácter de Dios.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto