1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (6 Votos)
Publican en internet los manuscritos del Mar Muerto en Alta Definicion - 4.5 de 5 basado en 6 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Febrero 2014
Imprimir

 

quram2014-02Una nueva exposición de la Biblioteca Digital de los Manuscritos del Mar Muerto ha sido publicada en internet.  Esta publicación incluye información más detallada de lo que se exponía hasta ahoar y un espectacular archivo gráfico con 10.000 nuevas fotografías en alta definición.

 

Esta nueva edición expone una amplia variedad de manuscritos comentados, como el libro del Éxodo en escritura paleo-hebrea, el libro de Samuel o Los manuscritos del Templo.

Esta nueva versión de los manuscritos del Quram dirigida por la Autoridad de Antigüedades de Israel expone casi 10.000 imágenes multiespectrales, tomadas con decenas o centenares de longitudes de onda de manera simultánea, que ha contribuido a una mejor preservación de los documentos.

"A través de la colaboración multinacional, se ha desarrollado un sistema único para la conservación de los manuscritos del mar muerto, utilizando imágenes espectrales", explican responsables de la página, según informó la agencia de noticias EFE.

"Este sistema garantizará una conservación adecuada y condiciones similares a las de las cuevas del desierto de Judea, donde pervivieron durante 2.000 años. Se instalará en el laboratorio de conservación de los manuscritos en los próximos meses y ayudará a resolver los retos científicos de conservación", agregaron.

Entre las novedades también se destacan un motor de búsqueda más potente y preciso, un sistema de metadata mejorado, descripciones adicionales de los manuscritos y acceso fácil y directo a las redes sociales.

La primera edición de la "Biblioteca Digital de manuscritos del Mar Muerto Leon Levy" se lanzó hace un año y desde entonces ha recibido más de medio millón de visitas de todos los rincones del mundo, con unos 25.000 usuarios nuevos cada mes, según datos de las autoridades israelíes.

La librería ofrece la posibilidad de acceder a la imagen de centenares de manuscritos en alta resolución, gracias a un sistema de cámaras desarrollado especialmente e instalado en el laboratorio de conservación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, sito en Jerusalén.

Los manuscritos pueden ser revisados en su página oficial Dead Sea Scrolls

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto