1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Abril 2009
Imprimir
satelite.jpgUna nueva encuesta ha revelado que cerca de 5,3 millones de iraquíes (cerca del 19% de la población) ven los programas de televisión cristianos emitidos por vía satélite por SAT-7.
La mayoría de los televidentes son musulmanes dada la poca población de cristianos que hay en Irak cifra que se calcula en unas 600 mil personas. Los musulmanes en esa nación alcanzan la proporción del 97 por ciento.  Entre el 60 y 65% son chiítas y un 37% son suníes.

Los datos recogidos en un estudio reciente realizado por Intermedia, una empresa independiente de investigación pública, reveló que el 97 por ciento de los iraquíes tienen acceso a televisión por satélite y en esa población el 18,8% sintonizan SAT-7. El estudio asegura que unos 2,6 millones de personan ven la televisión cristiana al menos una vez por semana, si es que no lo hace diariamente.

SAT-7 es un ministerio cristiano de televisión creada para el pueblo del Oriente Medio y Norte de África. Su misión es llevar el mensaje de esperanza en Cristo a todos los hogares en el Oriente Medio.

Cada semana, entre nueve y diez millones de personas sintonizan sus emisiones cuyos programas se emiten en tres idiomas - árabe, persa y turco.

El estudio realizado por Intermedia encontró que SAT-7 está a tan sólo 1,7 puntos por debajo de la BBC en árabe.

"Es bastante sorprendente si se tiene en cuenta que la BBC árabe cuenta con un presupuesto anual de 25 millones de libras esterlinas", declaró Terence Ascott, presidente de SAT-7. El presupuesto total de SAT-7 está dividido por los tres canales que lo componen y sólo llega a 13 millones de dólares.

Además SAT-7 sirve de aliento y de apoyo a la comunidad cristiana de Irak, cuya vida no es nada fácil.

"Los cristianos iraquíes han sufrido en los últimos años y muchos han huido del país", indica David Harder, gerente de comunicaciones de SAT-7. "Los iraquíes a menudo nos llaman y nos piden oración. Gracias a nuestros programas se puede mostrar el amor de Dios y ofrecer apoyo a los cristianos árabes"

Creado en noviembre de 1995, SAT-7 salió al aire en mayo de 1996. Además de fortalecer a los creyentes, han venido trabajando para presentar una imagen más precisa del cristianismo en el mundo árabe, donde la gente suele asociar con los cristianos de las imágenes negativas del mundo occidental.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto