1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Julio 2008
Imprimir
piedradegabriel.jpgUn erudito judío ha provocando un revuelo de los medios de comunicación al haber afirmado que Jesús y sus discípulos copiaron la idea de un Mesías que resucita a los tres días, basando su interpretación del texto de una misteriosa estela que parece ser del siglo I antes de Cristo. Esta afirmación no la sostienen otros eruditos bíblicos ya que al estudiar la reliquia consideran que está muy mal conservada y su lectura produce dudas.
El hallazgo ha sido bautizado como la Piedra de Gabriel que dicen haber encontrado en Mar Muerto y cuya antigüedad se calcula al siglo I antes de Cristo, y que un coleccionista israelí compró hace ocho años en Jordania.  En la misma se asoma la idea de la resurrección del Mesías mucho antes que el cristianismo, y con ello se alega que esa creencia ya existía en el seno del judaísmo antes del nacimiento de Jesús.

Esto es lo que afirma el investigador Israel Knohl, asegurando que su análisis de un texto hebreo inscrito en la estela podría “cambiar la visión que tenemos del personaje histórico de Jesús”.

De confirmarse que la resurrección es una creencia que ya existía al menos en una parte del pensamiento judío, Jesús -que adoptó para si el título de Mesías de Israel- simplemente habría cumplido lo que ya la teología judía había entendido: que el verdadero Mesías había de resucitar tras su muerte al tercer día.

Además Knohl afirma que estela plasma la idea de que la sangre del Mesías muerto y resucitado es necesaria para lograr la redención y ello también demostraría que esa premisa fue adoptada por el judaísmo antes de Cristo.

La prensa israelí llama a la tabla "La visión de Gabriel" porque gran parte de su texto se refiere a una visión del Apocalipsis transmitido por el ángel Gabriel.

Esta noticia ha encendido una gran polémica.  Algunos investigadores se abstienen de sacar conclusiones tan radicales del texto, del que dan otras interpretaciones. Otros piensan que "la interpretación de Knhol no es fiable ya que es difícil sacar conclusiones de una línea escrita en una tabla tan vieja y deteriorada". Incluso algunos dudan de la autenticidad de la estela.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto