1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (2 Votos)
Jesús es trending topic en China - 5.0 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Abril 2014
Imprimir

 

china2014-04La prestigiosa revista Foreign Policy ha publicado una interesante infografía sobre la asuntos tendencia de la población china.  Para ello se basaron en una recopilación de la información de Weibo, la enorme plataforma de redes sociales de China que funciona como Twitter y que es muy popular en la nación comunista.

 

En la infografía se revela que los temas cristianos, son mucho más populares que los comunistas. Se revela que en las redes sociales se menciona mucho más a Dios que el Presidente Mao , y que definitivamente Jesús es más popular que el presidente Xi Jinping, quien aparece en los medios de comunicación estatales casi todos los días. Las visitas a la Biblia regulada alcanzan ya los 17 millones de usuarios mientras que el famosa y ampliamente distribuido “Pequeño Libro Rojo”, también conocido como “Citas del Presidente Mao” ha recibido tan pocas visitas que casi no se pueden visualizar.  Las búsquedas a “Congregación cristiana" llegaron a los 41,8 millones de accesos mientras que "Partido Comunista"  sólo registró 5,3 millones.

Las autoridades de política exterior de la República China indican que las búsquedas de medios sociales no son muy científicos y señalan que no evidencian la labor de los casi 100.000 censores que trabajan para eliminar mensajes "políticamente sensibles", y sobre todo los que contienen los nombres de máximo líder de China para evitar las críticas y polémicas.

Sin embargo Foreign Policy señala que  la censura funciona en ambos sentidos .ya que por órdenes de  Política Exterior una búsqueda al término " iglesia subterránea " produce una página en blanco.

Dado el crecimiento astronómico del cristianismo en China y que actualmente se estiman que existen unos 60 millones de creyentes en esa nación lo que parece es que es más que posible que la gente esté más interesada Jesucristo que en el comunismo.

Aquí mostramos información publicada por Foreign Policy

infografia1

 

infografia2

 

 

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto