1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Abril 2008
Imprimir
asteroide.jpgSegún científicos británicos las ciudades de Soma y Gomorra, que según relata la Biblia fueron destruidas por Dios debido al pecado de sus habitantes, pudieron haber sido destruidas por un asteroide.
Tal como ha sido anunciado por la BBC de Londres, científicos ingleses lograron descifrar el texto escrito en una tablilla de arcilla que contiene el relato de un testigo sobre cómo un asteroide se precipitó a la Tierra hace más de 5.000 años y que, según ellos, es la historia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, como aparece en la Biblia.

El libro del Génesis menciona a Sodoma a partir del capítulo 10 y la sitúa dentro del territorio poblado por los cananeos. De acuerdo al relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis, Jehová reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre porque su pecado era muy grave.

Según continúa el capítulo 19, en los versículos 1 a 38, dos ángeles de Dios entraron en Sodoma. Y al verlos, Lot, sobrino de Abraham, los invitó e insistió en que pasaran la noche en su casa; pero antes de que se acostasen, los sodomitas cercaron la casa y exigieron que les entregase a sus invitados para abusar de ellos. Lot se negó y los asaltantes intentaron derribar la puerta, pero los dos invitados cegaron a los sodomitas.

Después los dos ángeles dijeron a Lot que sacara a su familia de la ciudad. Lot avisó a sus yernos, pero éstos creyeron que bromeaba, así que Lot marchó sólo con su esposa y sus hijas. Después que los ángeles sacaran de Sodoma a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura.

En el artículo publicado por la BBC, se informa que el astrónomo Mark Hempsell dijo que estaba seguro de que la historia de Sodoma y Gomorra estaba vinculada al contenido de una antigua tablilla sumeria que data del año 700 AC, la cual contiene las anotaciones hechas por un astrónomo de la temprana Edad de Bronce.

El hallazgo se hizo mediante la utilización de una nueva tecnología informática que permitió a los investigadores evocar imágenes del cielo de hace miles de años atrás.

Los astrónomos indican que el asteroide habría emitido una columna de llamas de 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Levante mediterráneo, el Sinaí o el norte de Egipto.

Los astrónomos de la Universidad de Bristol, que consiguieron descifrar la descripción en escritura cuneiforme, afirman que la tablilla menciona el episodio de un enorme asteroide que se acerca a la Tierra como una inmensa y blanca bola de piedra. Un hecho que de acuerdo a sus investigaciones encajan perfectamente con todos los detalles descritos en las Sagradas Escrituras, sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto