1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.75 (2 Votos)
Grupo de arqueólogos afirman haber encontrado el Tabernáculo de Silo - 2.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Julio 2013
Imprimir
Tabernaculo de Silo

Un grupo de arqueólogos israelíes aseguran haber encontrado los restos del tabernáculo descrito en la Biblia en lugar de la antigua ciudad de Silo. El Tabernáculo precede a al primer templo en el período comprendido entre la conquista de la Tierra de Israel por Josué y el rey David.

 

 

Los relatos que hablan de este tabernáculo en la Biblia se encuentran en Josué 18: 1-3 que dice: "Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida. Pero habían quedado de los hijos de Israel siete tribus a las cuales aún no habían repartido su posesión. Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?"

Según indica Yisrael Hayom, los arqueólogos expondrán sus hallazgos en una conferencia que se llevará a cabo en Silo, Samaria.

Algunos de los hallazgos son agujeros tallados en la roca en el sitio. Los expertos explican que estos agujeros podrían haber sido utilizados con el fin de apuntalar las vigas de madera utilizados en una estructura temporal, como el Tabernáculo. Las vigas forman parte de las paredes del Tabernáculo, y habrían tenido que ser fijada al suelo de alguna manera.

Al lado de los agujeros tallados en la parte norte de Tel Silo, las estructuras han sido descubiertas que datan del periodo comprendido entre Joshua y el rey David.

Vessles Loza y tres grandes cocinas se encuentran también en una de las estructuras. Los investigadores dicen que no estaban destinados para uso doméstico. Esto hace que sea más probable que las estructuras eran parte de una instalación pública central.

Además, se han encontrado restos de lo que parece ser la esquina sur-occidental de la muralla que rodeaba la ciudad de Silo. Sobre la base de este hallazgo, los investigadores pueden estimar que la puerta de entrada a la ciudad era, y esto a su vez tiene implicaciones para la ubicación del Tabernáculo, que se sabe que se han localizado cerca de la puerta de entrada.

Hallazgos anteriores en las colinas que rodean el sitio incluye lo que los investigadores dicen que son los huesos de los animales sacrificados que fueron consumidos por los israelitas que llegaron a Silo. La época de los huesos correspondían con las fechas bíblicas para la actividad del Tabernáculo de Silo.

Silo fue destruido antes de que el rey Saúl fuera establecido como el primer rey de Israel, su destrucción fue permitida por Dios debido a la maldad del pueblo (Jeremías 7:12). Existe la hipótesis de que el fracaso de las tribus de Israel para defender su capital fue la causa principal para que el pueblo solicitará el establecimiento de un gobierno de tipo monárquico (como el que tenían los pueblos vecinos), el cual finalmente sustituyó a la forma de gobierno que se describe en el Libro de los Jueces en la cual habían líderes que defendían el pueblo durante varios periodos. La solicitud del pueblo de tener un rey humano era una afrenta contra Dios, pues él mismo era su rey.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto