1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Mayo 2012
Imprimir
piezaBelen2012-05Durante las excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David, en Jerusalem, los investigadores encontraron un sello de arcilla antigua que data del período del Primer Templo y lleva el nombre de Belén en la antigua escritura hebrea. 
El trozo de arcilla fue encontrado durante las excavaciones arqueológicas en la Ciudad de David, en Jerusalem, que lleva el nombre de la ciudad de Belén en la antigua escritura hebrea.

El pedazo de arcilla se remonta a la época del Primer Templo (1006 - 586 aC), por lo que es la primera existencia tangible de evidencia de la ciudad de Belén en los tiempos antiguos. La pieza, llamada "bulla", es un pedazo de arcilla normalmente utilizado para el sello de un funcionario en un documento u objeto.

La antigüedad mide 1,5 cm y se encontró durante el cribado de tierra extraída de las excavaciones arqueológicas que la Autoridad de Antigüedades de Israel está llevando a cabo en la Ciudad de David.
En la pieza aparecen tres líneas de la antigua escritura hebrea, incluyendo las palabras "Bat Lejem", un antiguo nombre de Belén.  El objeto es de gran importancia que debido a que el área de la bíblica Belén todavía no se ha excavado arqueológicamente, por lo que el pedazo de arcilla es la única prueba de la existencia de la ciudad.

Elik Shukron, director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), dijo que la prueba proporciona algunos antecedentes históricos del objeto. "Parece que en el séptimo año del reinado del rey (no está claro si el rey que se hace referencia es Ezequías, Manasés y Josías), el envío fue despachado desde Belén hasta el rey en Jerusalem”.

"Este es el primer nombre de Belén que aparece fuera de la Biblia, en una inscripción del período del Primer Templo, que demuestra que Belén era una ciudad en el Reino de Judá, y posiblemente también en períodos anteriores", continuó Shukron.


"Después de muchos años de excavaciones, es el primer equipo con el que encontré una evidencia escrita del Primer Templo que une Belén a Jerusalem en una forma increíble", dijo y añadió que el descubrimiento era una cosa muy "emocionante e importante para este lugar (Jerusalem)".

Agencia Judía de Noticias

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto