1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Diciembre 2010
Imprimir
piscinaIsrael2010-aArqueólogos israelíes han descubierto una piscina donde probablemente se bañaban los soldados de la décima legión romana. Fueron los mismos que destruyeron el templo judío en el año 70 de nuestra era, varias décadas después de la muerte y resurrección de Jesús.

Dentro del sector judío de la ciudad vieja de Jerusalén, el arqueólogo Ofer Sion dice que un nuevo descubrimiento muestra que la ciudad romana, construída sobre las ruinas de Jerusalén entre el segundo y tercer siglo, era más grande de lo que se pensaba.

El Dr. Ofer Sion, Director de Excavación comenta sobre el hallazgo: “Considero que es la primera vez que tenemos algo de “Aelia Capitolina” en el sector judío, y puede ser el punto más alto de esta excavación”.

Legión romana

Aunque parece ser una puerta cualquiera en la ciudad vieja de Jerusalén, los arqueólogos han descubierto aquí un edificio de la legión romana, el primero en esta área.

La excavación se hizo al preparar una nueva contrucción. Los arqueólogos hallaron una piscina romana que podría ser parte de un complejo más grande.

“Creemos que la décima legión también construyó esta casa, porque hay muchas monedas y tejados con el sello de la legión”, añade el Dr. Sion.

La información de la “Aelia Capitolina” es importante porque esa ciudad definió el carácter y la apariencia de la vieja Jerusalén tal como la conocemos hoy.

Durante las excavaciones los arqueólogos descubrieron varias bañeras a orillas de una piscina. El piso estaba cubierto de mosaicos blancos.

También encontraron un tubo al lado de la piscina que probablemente se usaba para llenarla de agua, y un drenaje: “Las cosas más importantes, impresionantes y emocionantes fueron las tejas con el sello de la legión”, Comenta Sion.

Y un hallazgo más. El Dr. Sion comenta: “En las tejas, antes que se colocaran en el horno, había perros por ahí, y tenemos algunas huellas de las patas de los perros, especialmente una huella de pata sobre el sello de la décima legión”.

Fuente: Mundo Cristiano

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto