1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Junio 2013
Imprimir
Pilar del tiempo del Rey DavidUn pilar tallado de alto valor arqueológico ha sido descubierto cerca de Belén ya que podría estar relacionado con el rey David o incluso con el reino majestuoso del sabio Salomón.

El guía turistico israelí Binyamin Tropper guía pensó que era el primero en descubrir esta columna pero se sorprendió saber que las Autoridades Judías conocían su existencia durante décadas y habían mantenido en secreto el hallazgo.

 

"Cuando me di cuenta de la importancia de este pilar, se lo comuniqué a mi jefe quien habló con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por su siglas en ingles)," señaló Tropper FoxNews. Fue entonces cuando se sorprendieron por la que la IAA dio a la notificación: "Esto está muy bien pero ahora cállense".

 

Tropper parece haber tropezado con una prueba que evidencia la veracidad de los relatos explicados en el Antiguo Testamento. El pilar de 2800 años de antigüedad puede ayudar a que los episodios descritos en la Biblia puedan ser ubicados en los mapas con mayor precisión y de esta manera lograr una conexión más sólida del Estado de Israel actual con las raíces históricas del judaísmo.

 

Sin embargo, debido a la complejidad de las relaciones árabe-israelíes el hallazgo está siendo ignorado. Según los expertos, se silencia para evitar que se produzca una mayor tensión en el debate en el que se discute sobre quién tiene el derecho en el lugar geográfico que es denominado en el mundo occidental como Tierra Santa.

 

"Como el lugar donde se encuentra está en la Ribera Occidental y no dentro de las fronteras oficiales de Israel, es más problemático excavar allí que dentro de Israel", señala Yosef Garfinkel, profesor de arqueología en la Universidad Hebrea y quien ha inspeccionado el lugar.

 

La IAA ha enviado a FoxNews un comunicado cuidadosamente redactado que reconoce superficialmente el descubrimiento de la columna y donde expresa su preocupación por la relación inevitable entre la arqueología y el conflicto de Oriente Medio.

 

"La compleja realidad de Israel conlleva a que a veces la disciplina académica arqueológica se relacione con los problemas políticos en materia de derechos y raíces históricas", señala la IAA a FoxNews en su correo electrónico. "Cuando un descubrimiento arqueológico importante requiere de investigación adicional, las IAA vela porque se haga y tal es el caso: la IAA está trabajando para llevar a cabo una excavación completa del sitio, que permitirá el estudio a fondo para divulgar sus conclusiones tanto en publicaciones generales como eruditas".

 

Tropper desafió la petición de la IAA para que se quedasen callados en relación a este descubrimiento, ya que le cree el beneficio de excavar en la zona es mayor a los dolores de cabeza que puedan ocurrir. Esto se debe a que en los últimos 30 años en Israel se ha venido debatiendo acerca del tamaño y la importancia del reino del Rey David tal y como se relata en la Biblia. El diseño de esta columna, según Tropper tiene una coherencia la arquitectura de tiempos del Primer Templo y ayudará a proporcionar pruebas concretas de la existencia del Rey David en Judea.

 

"Este pilar pesa (aproximadamente) cinco toneladas, por lo que no se puede mover", señala Tropper. "Debido a que es tan grande, se deduce que está en su lugar".

 

Al Rey Salomón el Antiguo Testamento le atribuye la construcción del Primer Templo, lugar donde los judíos de la Biblia realizaban su culto a Dios. En el Antiguo Testamento también se relata como este Templo fue destruido por Nabucodonosor II, rey de Babilonia en el año 587 antes de Cristo.

 

El profesor Garfinkel ha declarado al The Times of Israel que esta columna marca la entrada al túnel de agua del período del Primer Templo. Es similar al Túnel de Siloé que está en Jerusalén, cerca del barrio árabe de Silwan en la Jerusalén actual. Según el libro de Reyes, el Túnel de Siloé fue un proyecto del Rey Ezequías para canalizar agua a Jerusalén y que se utilizó hasta el asedio asirio en el siglo octavo.

 

Tropper ha sido reacio en revelar la ubicación exacta de la columna para evitar atraer ladrones de antigüedades. El cree que el hallazgo es aún más controvertido porque se encuentra en tierras de propiedad privada que actualmente pertenecen a un palestino.

 

"Creo que ellos (los árabes de la ciudad) saben del hallazgo, pero no conocen lo su importancia", señala Tropper quien asegura que el iniciar excavaciones en el sitio beneficiaría enormemente al dueño de las tierras y a sus compatriotas.

 

"Existe un manantial allí mismo y se abrirá si excavamos con lo que los árabes volverían a tener agua y eso les daría dinero", enfatizó.

 

Tropper espera que con el tiempo, la IAA se dé cuenta de la importancia de este pilar ordene la excavación.

 

"Entendemos lo problemático y complicado que es esto. Pero ese es un lugar importante y es nuestra historia es por esto que tenemos que excavar".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto