1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Octubre 2007
Imprimir

templo.jpgEn una inspección realizada por aqueólogos en las excavaciones ilegales que han venido haciendo los musulmanes en los terrenos ocupados por la Mezquita de Jerusalem, se han descubierto piezas arquelógicas que evidencian que el Primer Templo de Salomóno se ubicó en la cima del Monte  Moriá.

Durante la visita a la colina del monte ocupada por los musulmanes, los arqueólogos pertenecientes a las oficinas gubernamentales del Gobierno de Israel examinaron con detenimiento el lugar y detectaron que los musulmanes habían excavado el suelo y en esas excavaciones se pudieron encontrar vestigios arqueológicos de la etapa que se ubica entre los siglos octavo y sexto antes de Cristo.

Entre las piezas descubiertas se encuentran fragmentos de cuencos decorados y que tienen el estilo característico del Primer Templo de Jerusalem, vasijas para almacenar acéiteóleo y las cucharas que se utilizaban en las ceremonias religiosas para sacar el aceite de esas vasijas.

Con estas piezas la entidad gubernamental piensa celebrar un seminario en el que se expongan los restos arqueológicos encontrados.

Estos hallazgos tienen mucha importancia puesto que los musulmanes que ocupan el lugar siempre han insistido que el Templo de Salomón no se ubicaba en este lugar y por lo tantos los judíos no pueden pretender que exista una conexión histórica legítimo de esa zona.

El Monte Moria es el lugar de mayor importancia en la historia bíblica del Antiguo Testamento por ubicarse alli el caontecimiento del sacrificio de Isaac por parte de Abraham. El lugar de "la piedra del sacrificio de Isaac" (la Sagrada Piedra de Abraham) fue elegido por el rey David para construir un santuario que albergara el objeto más sagrado del judaísmo, el Arca de la Alianza.

En ese lugar Salomón construye lo que se conoce como Primer Templo o Templo de Salomón en el siglo X adC (aproximadamente en la década de 960 adC): Su descripción sólo la conocemos a través de la Biblia, ya que fue profanado y destruido por Nabucodonosor II en 587 adC, dando inicio al exilio judío a Babilonia. Unos años después se reconstruyó el Segundo Templo, que volvió a ser destruido en 70dC por los romanos, con la excepción del muro occidental, conocido como Muro de las Lamentaciones, que aún se conserva y que constituye el lugar de plegaria más importante para los judíos. Según la tradición judía, es el sitio donde deberá construirse el tercer y último templo en los tiempos del Mesías. 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto