1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Agosto 2008
Imprimir

sello.jpgEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha revelado el hallazgo de un sello de cal de aproximadamente unos 2.600 años y que lleva inscrito el nombre Gedaliah ben Pashur.  La pieza arqueológica fue descubierta mientras se efectuaban excavaciones debajo de las paredes de la Ciudad Antigua en la milenaria Jerusalén.

 

El nombre que está inscrito en el sello se encuentra en el capítulo 31 versículo 1 del libro del profeta de Jeremías.  Este pasaje el nombre de Gedaliah ben Pashur aparece junto al de Yehuchal ben Shelemayahu, y se debe recordar que en el año 2005 fue encontrado un sello idéntico pero de arcilla justamente cuando se hacían otras excavaciones en esta misma zona de la Ciudad de David.

Según consta en las sagradas escrituras ambos personajes fueron ministros en la corte del Rey Sedequías, quien fue el último rey que mandó en Jerusalén antes que aconteciesen los eventos de la destrucción del Primer Templo.

La misiva oficial de la entidad gubernamental israelí señala que fue la Dra. Eilat Mazar de la Universidad Hebrea, asevera que está es la primera vez que ocurre que se encuentren en el mismo lugar dos sellos que están referenciados en el mismo versículo bíblico.  La Dra. Mazar es la directora de las tareas de las excavaciones arqueológicas que se están realizando.

Según la Dra. Mazar, líder del proyecto de la excavación, “No es muy común que ocurra un descubrimiento de este tipo, en el que personajes reales del pasado sacuden el polvo de la historia y reviven los relatos de la Biblia de una manera tan vivencial”.

El primer sello fue descubierto dentro de una impresionante estructura de piedra, Mazar cree que para ser el Palacio de David, mientras que el segundo sello fue encontrado al pie de la pared exterior de la misma estructura.  Se estima que esta torre que fue construida en los días de Nehemías.

Ambos sellos, muy bien conservados, son de 1 cm. de diámetro y sus inscripciones son letras del hebreo antiguo

Hace poco tiempo la Dra. Eliat culminó la tercera fase de la excavación de lo que piensa fue el palacio del Rey David en lo que se denomina la Ciudad de David. Se espera que nuevos hallazgos arqueólogos puedan encontrarse en la medida que avancen las tareas de excavación.  Este proyecto ha sido para tamizar a través de los escombros de la excavación, que fue patrocinado por la Fundación Ir David (Ciudad de David), el Gobierno Israelí, la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el Shalem Center.

La Ciudad de David se situaba en una colina sobre la que el rey David dedicó la antigua Jerusalén como capital hace más de 3000 años


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto