1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Junio 2008
Imprimir
podcast.jpgLos cristianos cada vez más se acercan estadísticamente a las normas cibernéticas en lo que ser refiere a estar conectados a las tecnologías digitales y a las redes sociales.  Tal es lo que nos da a conocer un nuevo estudio realizado a la población norteamericana.
Los resultados de este estudio fueron publicados por el Grupo Barna en los que se refleja que el 38 por ciento de los evangélicos y el 31 por ciento de otros cristianos nacidos de nuevo escuchan enseñanzas cristianas por las vías digitales de Internet.

En el estudio se destaca que un 23 por ciento de los adultos creyentes se bajaron un sermón justamente la semana que fueron entrevistados.

Los protestantes son más propensos a escuchar sermones por podcasts que los católicos indica el estudio Barna. También se destaca que los asistentes a iglesias de denominaciones no tradicionales son escuchan más que las denominaciones históricas como la presbiteriana, anglicana, luterana o metodista.

Los podcasts hoy en día tienen una gran audiencia de cristianos y los muchos pastores han descubierto esa forma económica de alcanzar a sus fieles y poner a disposición sus enseñanzas.

"Las bondades de los podcasts son otro ejemplo de como la que las religiones tradicionales buscan permanecer vías y ser relevantes" señaló a USA Today, David Roozen director del Instituto de Investigaciones Religiosas de Hartford.

Aproximadamente la mitad de las iglesias grandes tienen unos 250 adultos que han optado por la tendencia del podcasting ya que una de cada seis iglesias protestantes brindan este servicio.

David Kinnaman, quien condujo el estudio del Grupo Barna, está muy a favor del uso de los podcasts, pero también ha cree que debe haber un balance espiritual y cultural en el uso de las tecnologías.

"Tener los medios, como el podcasting, para llegar a las masas es algo bueno. Sin embargo, esto no suple la potencialidad del discipulado vivencial", señaló. "En este sentido, la creación de redes sociales y blogs pueden ser herramientas eficaces para conectar a las personas en forma natural. La clave es usar la tecnología de una manera que sea consistente con el llamado y la misión, y no sólo un adictivo propenso a la auto-indulgencia"

La gran demanda en bajarse podcasts de sermones y prédicas demuestra como los norteamericanos tienen una profunda hambre espiritual.

Un estudio realizado por el Proyecto Pew el año pasado demostró como un gran número de personas han utilizado Internet para buscar respuesta a sus inquietudes espirituales incluso en mayor grado que para descargar música, participar en subastas en línea o visitar sitios web para adultos.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto