1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Agosto 2007
Imprimir

templo.jpgJERUSALÉN (AFP) — Vestigios del segundo templo judío del rey Herodes fueron presumiblemente hallados durante los trabajos de excavación que se efectúan en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, informó el jueves la cadena de televisión pública israelí.

Un grupo de arqueólogos de Israel se presentó durante la jornada en el sitio de las excavaciones -destinadas a establecer un sistema de canalización-, que lleva a cabo Waqf, la oficina de bienes musulmanes, agregó la televisión, que difundió imágenes de una excavadora en el sitio del supuesto hallazgo.

 

El descubrimiento consiste en un "muro macizo de siete metros de largo", dijo a la televisión la arqueóloga Gaby Barkai de la universidad Bar Ilan, cerca de Tel Aviv, quien instó al Gobierno israelí a detener los trabajos.

La canalización cavada por la Waqf en la explanada mide 1,5 metros de profundidad y unos 100 metros de largo, de acuerdo con la televisión.

El departamento nacional de antigüedades rehusó efectuar comentarios.

La explanada de la Mezquitas, en la que se encuentran los templos de la Cúpula de la Roca y de Al Aqsa, en el sector oriental de Jerusalén ocupado y anexado por Israel, es el tercer lugar santo del Islam, junto con La Meca y Medina en Arabia Saudita.

Los judíos la llaman Monte del Templo, el sitio más venerado del judaísmo que fue edificado sobre el segundo templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70 antes de Cristo y del que sólo queda el muro oeste, conocido como el de los Lamentos.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto