1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Enero 2012
Imprimir

selloTemplo2012-1Arqueólogos israelíes han descubierto la primera pieza arqueológica que confirma el testimonio escrito del culto que se practicaba en el Templo Judío de Jerusalem.

 

 

Una investigación arqueológica de Autoridad de Antigüedades de Israel al noreste del Monte del Templo ha encontrado una pieza del tamaño de un botón, en el que están escritas en arameo “Daka Le’ Ya” que significan  “pureza de Dios”.

Según los investigadores la pieza tiene una antigüedad que puede ubicarse en los tiempos del Segundo Templo y que es un sello similar a los que se describen en la Mishnah.  Su importancia es notoria porque en el caso que se compruebe su antiguedad, la pieza sería la primera evidencia física del ritual del templo corroborando así los registros escritos.

Los arqueólogos piensan que este pequeño sello se usaba para aprobar objetos a usar en el Templo que debían estar puros.

Además en la excavación fueron encontrados otras piezas, algunos incluso más viejos, del tiempo de la dinastía de los asmoneos tales como lámparas de aceite, macetas de barro y contenedores llenos de aceite y perfume.  Además se hallaron algunas monedas que muestran caras de algunos reyes asmoneos.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto