1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Marzo 2010
Imprimir
prensa-vinoArqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA por sus siglas en inglés) descubrieron una prensa de vino de 1.400 años, probablemente usada para exportar el producto a Egipto o Europa.

El equipo de arqueólogos del IAA desenterró la excepcionalmente larga prensa octagonal, que mide 21 x 54 pies, al sur de Israel.

"Esta es una prensa de vino compleja", dijo Uzi Ad, jefe de la excavación, "tiene un alto nivel de tecnología para este período, el cual fue adquirido y mejorado de generación en generación".

Los arqueólogos creen que la inusualmente larga prensa, localizada en la región agrícola de Nahal Soreq, exportaba la mayoría de su vino.

Entre el sexto y séptimo siglos, Israel estaba bajo dominio del Imperio Bizantino.

Una prensa similar fue descubierta a unas 10 millas de distancia, justo al norte de la ciudad costera de Ashkelon. La forma de la prensa, según Ad, era más estética que funcional, mientras los sedimentos se acumulaban más fácilmente en las esquinas del aparato octagonal.

Eli Eskozido, líder del Consejo Regional de Nahal Soreq, dijo que el sitio será preservado y abierto al público.

La prensa de vino se localiza en un área que ha sido destinada como nueva comunidad para los evacuados tras la retirada de la Franja de Gaza en 2005.

Fuente: Mundo Cristiano

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto