1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Noviembre 2008
Imprimir
arqueologia.jpgUn arqueólogo israelí dijo el miércoles que desenterró dos tumbas que cree contienen los restos de la esposa y nuera del bíblico rey Herodes.


Otros resultados anunciados por Ehud Netzer, perteneciente a la Universidad Hebrea de Jerusalén, proporcionan nueva evidencia del fastuoso estilo de vida de la monarquía de la era romana, también conocida como "Rey de los Judíos".

Herodes, un designado rey romano quien gobernó Judea entre el 37 AC y su muerte en el 4 DC, tiene un lugar especial en la historia bíblica. Herodes reconstruyó el templo judío en Jerusalén, lo cual lo convirtió en centro de estudio para el estado judío.

El evangelio de San Mateo dice que Herodes ordenó la "Masacre de los Inocentes", una gran matanza de niños en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, por miedo a que su trono le fuera quitado.

Netzer, una autoridad en estas excavaciones, mostró a los periodistas pedazos de dos sarcófagos de piedra caliza que dice contuvieron restos de una de las esposas de Herodes, Malthace, y de su nuera.

Además agregó que estos hallazgos apoyan su teoría de que otro sarcófago encontrado en la zona en el 2007 habría sido la tumba de Herodes. Algunos expertos dijeron en aquella ocasión que la evidencia no parecía concluyente.

Basado en el sarcófago adicional que encontró y a pesar de la ausencia de inscripciones y documentación del antiguo historiador judío, Josephus Flavius, Netzer expresó que "me comería mi sombrero si fuese la tumba de alguien más".

Fuente: Reuters


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto