1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Julio 2008
Imprimir
codex_sinaiticuls.jpgA más de 1.600 años de que fuera escrita en griego el “Codex Sinaiticus“, una de las copias más antiguas de la Biblia estará disponible globalmente a través de internet por primera vez esta semana.
Desde el jueves, secciones del Codex Sinaiticus, que contiene el Nuevo Testamento completo más antiguo, estará desplegada en la red, dijo la Universidad de Leipzig, uno de los cuatro curadores del antiguo texto.

Imágenes de alta resolución del Evangelio de Marco, varios libros del Viejo Testamento y notas del trabajo realizado durante siglo aparecerán en www.codex-sinaiticus.net antes de la publicación de todo el manuscrito en julio.

Ulrich Johannes Schneider, director de la biblioteca de la Universidad de Leipzig, que tiene parte del manuscrito, dijo que la publicación online del Codex permitirá a todo el mundo estudiar un trabajo de importancia "fundamental" para los cristianos.

"En la red aparecerá un manuscrito que no se parece en nada a lo que existe en la red hasta la fecha," dijo Schneider. "Es también un enriquecimiento del mundo virtual, algo diferente a YouTube."

Habrá traducciones en inglés y alemán para aquellos que no entiendan el griego antiguo, añadió.

Fechado alrededor del año 350, expertos creen que el documento es la copia más antigua de la Biblia, junto con el Codex Vaticanus, otra versión antigua de la Biblia, dijo Schneider.

El pergamino llegó a Europa pieza por pieza desde el Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí cuando el experto bíblico alemán Konstantin von Tischendorf encontró un número de folios allí en 1844 y llevó algunos a Leipzig.

Tischendorf regresó al monasterio en 1859 con apoyo ruso y adquirió la mayor sección de la Biblia para sus mecenas imperiales. El manuscrito permaneció en San Petersburgo hasta que la Unión Soviética lo vendió al Museo Británico en 1933.

"La primera sección fue claramente un regalo para Tischendorf, pero eso no es tan claro en el caso de la segunda parte. Los monjes firmaron un contrato en aquel momento, pero persiste el rumor de que fue un trato injusto," dijo Schneider.

"Y probablemente hay algo de cierto en eso," añadió.

Debido a los posteriores descubrimientos, el Codex original, al que le falta casi la mitad del Antiguo Testamento, está ubicado en cuatro lugares de Europa y Oriente Medio.

Fuente: Reuters

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto