1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Mayo 2012
Imprimir

youVersion2012-05Cincuenta millones de personas en todo el mundo han tienen la Biblia gracias a  YouVersion en sus dispositivos móvil.  Con esta aplicación pueden leer el libro más vendido de todos los tiempos, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Además esta aplicación enriquece a la Biblia con el poder tecnológico pues YouVersion permite a los usuarios compartir las escrituras en sus redes sociales, leer devociones diarios en cualquier momento y tener acceso instantáneo a la Biblia. De esta manera la Palabra de Dios ha pasado de ser difundada mediante el Gutenberg al de Google.


Un estudio de Pew Research publicado esta semana indica que el 70 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles convencionales y el 86 por ciento de los que tienen smartphones utilizan sus dispositivos para actividades denominadas "al tiempo" como lo son: conocer la puntuación actual de un partido deportivo, consultar el estado del tiempo, obtener la información del tráfico o incluso coordinar sus reuniones. Los 50 millones de usuarios que han instalado YouVersion seguramente utilizan su teléfono más su dispositivo móvil para consultar a la Biblia más que en formato papel. Esto se estima basándose en los datos que se han obtenido desde que se puso a disposición YouVersion a los usuarios.  Actualmente hay registrados más de 22 mil millones de minutos de lectura de la Biblia, se han creado más de 100 millones de marcadores y se han subrayado más de 80 millones de versículos.

Con el uso del subdominio now.youversion.com los usuarios pueden registrar su plan de lectura de la Biblia y gracias a esto se pueden ver minuto a minuto estadísticas de la lectura de la Biblia en todo el mundo.  Por ejemplo se obtienen datos curiosos como cuáles son los planes de estudio que más se siguen en en Nueva Zelanda, los capítulos que son escuchados en Túnez (pues existe la opción de escuchar en lugar de leer) o los versos que más se resaltan en China.

YouVersion ha sido creada por el equipo de LifeChurch.tv en Edmond, Oklahoma con el fin de aumentar el acceso a la Biblia y fomentar el de su lectura.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto