1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Noviembre 2012
Imprimir
Aimee Semple McPerson

La vida de Aimee Semple McPerson será plasmada en un musical de Broadway con el financiamiento de la Iglesia Cuadrangular.

 

 

El espectáculo se basa en el libro “Scandalous: The Life and Trials of Aimee Semple McPherson” (Escádalo: Vida y juicios a Aimee Semple McPherson” escrito por Kathie Lee Gifford.

Este es un ensayo para dar a conocer la vida de la “hermana Aimee” de origen canadiense.

La autora del libro está entusiasmada con el proyecto y cree que los hechos controversiales de la vida de la fundadora del movimiento cuadrangular son un ingrediente que da una sazón interesante al musical.

Tomar como base “la vida de Billy Graham generaría un musical pésimo. Me siento bendecida de conocerle y tenerle como amigo, pero la vida de Billy Graham está libre de escándalos. Sin embargo esto no pasa con Aimee pues era muy teatral”, sostiene Lee Gifford

Los escándalos y la teatralidad a la que se refiere Gifford están vinculados la ruptura de los paradigmas existentes en la época para fundar la Iglesia del Evangelio Cuadrangular. Aimee no se detenía en barreras, ni para ella existían lugares insólitos para predicar el Evangelio. Además no se sentía intimidada por las críticas que en esos tiempos se tejían hacia su persona por ser una mujer predicadora.

También se tocará la polémica suscitada de que Aimee había forjado un supuesto secuestro justo cuando el movimiento Cuadrangular tenía un vertiginoso crecimiento. Precisamente esto es lo que se usara para montar la escena de apertura del musical.

Aimee Semple McPherson fue la figura evangelista más famosa y renovadora en los años de los años 20, 30 y 40. Según Mattew Sutton cualquier estadounidense que haya vivido en esa época sabe quien es ella”. Sutton es autor de "Aimee Semple McPherson y la resurrección de la América cristiana" de donde también se han sacado algunos detalles para el musical.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto