1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Febrero 2014
Imprimir

 

sarahJesus2014-02En los Estados Unidos una tremenda polémica se ha desatado tras la publicación de un video en el que se muestra a un personaje que interpreta a Jesús que promueve una campaña a favor del aborto.

 

La actriz y comediante Sarah Silverman, ha publicado en su canal de youtube un un sketch donde dice que Jesús la visitó en su casa para conversar la legislación del aborto en los Estados Unidos.  En el video de 5 minutos de duración indica que Jesús le divulgue su mensaje.

En este sketch Michael Weatherly encarna el papel de Jesús quien indica “estar muy molesto” porque su nombre ha sido utilizado para promover la intolerancia y la opresión.

Para conocer su mensaje Jesús se queda en la casa de Sarah y comparte las actividades regulares de su vida como sentarse en el sofá con la actriz para mirar por televisión el programa “NCIS: Investigación Policial”.  Ambos comen palomitas de maíz.

Durante esa velada Sarah Silverman le pregunta “¿Cuándo comienza la vida?”, y con humor Jesús contesta “La vida empieza a los 40". Además indica que los “óvulos fertilizados no son personas. Y es que la gente es la gente”.

De esta manera Sarah, que proviene de una familia judía influyente pero que se declara atea, usa este video pedir que no se use la religión para legislar.  

El vídeo utiliza el sacarsmo feminista para indicar que si se pretende legislar en contra del aborto, también se debería legislar en contra de la masturbación pues el semen es portador de vida también.  Para ello sostiene que los hombres deberían pasar por el mismo proceso humillante que pasan las mujeres que van a abortar a las que se les someten a una sonda vaginal para ver la ecografía del feto.

La cosa es que el debate está servido. Algunos políticos conservadores han emitido comunicados en contra del video. Grupos cristianos programa un boycot contra el canal Comedy Central, donde Sarah tiene un programa semanal.  Por su parte la revista carisma ha emitido un artículo que describe este vídeo como el más blasfemo de la historia.  Además grupos judíos conservadores también se oponen al mensaje del sketch.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto