Artes y Espectáculos

Para Bono los salmos de David son blues y Jesús usaba el Punk Rock

Bono - Jesus usaba el rock punk y David el blues

Bono, el líder de la banda U2,recientemente participó en una entrevista radial hecha por Jim Daly, presidente de Enfoque a la Familia, en la que habló de espiritualidad, el papel de los evangélicos en la lucha contra el SIDA e hizo algunas bromas relacionadas con la música.


Bono creció en Irlanda en un hogar de madre protestante y de padre católico,. Para el vocalista el libro “Mero Cristianismo” ha sido un referente en su vida. Este libro escrito por C.S. Lewis se argumenta que Jesús o bien era un loco, o un mentiroso o el Señor, ha sido un referente para su vida.

Según el vocalista la gente puede clasificar a Jesús como “un buen hombre, un profeta o un buen maestro” pero eso no es lo que Jesús pensaba de sí mismo. Para Bono “uno se queda desafiado y tiene que decidir al respecto, esto es si está bien lo que Jesús dijo sobre quien era, o si más bien le faltaba un tornillo”.

 

“Y yo creo que Jesús es el Hijo de Dios”, dijo Bono, según informa Religión News Service en la nota sobre esta entrevista.

En esta entrevista Bono hizo algunas comparaciones entre los personajes de la Biblia y la música.

“Primeramente David es un músico y por ello me gusta Lo grandioso de los salmos es que además de ser gospel y cantos de alabanza, también son Blues. Para los cristianos es muy importante que seamos honestos con Dios, el Señor está mucho más interesado en lo que eres que en lo que quieres ser “. Bono se admira que que David usase un “lenguaje honesto con Dios”.

Jim Daly le señaló a Bono que en algunas ocasiones sus palabras generan polémicas sobre todo entre los más ortodoxos quienes lo consideran como un provocador. Recordemos que Enfoque a la Familia está orientado a creyentes evangélicos conservadores. Sin embargo el vocalista ha dicho que está acostumbrado a escuchar esta crítica.

Para Bono la trasparencia y la honestidad son fundamentales .”Hay que tener mucho cuidado de manera si mezclamos la gracia con lo políticamente podamos convertir nuestro comportamiento en una vanalidad”, enfatizó. Además señaló que “La cortesía es algo maravilloso. Los modales son importantes. Pero recordemos que Jesús no tenía muchas de estas formas de cortesía que todos conocemos en la actualidad”.

Se basó en Lucas 9 Jesús le dijo a un hombre que no esperase para enterrar a su padre, sino que debía seguirle inmediatamente. A lo que Daly le preguntó que si esto no era algo “sin corazón”.

Sin embargo Bono alegó que “no, a mi me parece rock punk. El veía el interior del corazón de ese hombre. Sabía que no venía a Él, que todo era fingido. Tenemos que ser un poco más vanguardistas, no mires los signos de justicia. Mira a las acciones”.

Es así como Bono hizo una conexión explícita entre su fe y el trabajo de la ONG ONE que fundó para luchar contra la pobreza y la enfermedad.

“Esto de seguir a Cristo suele ser un poco complicado pues Él es muy exigente con tu vida”, dijo entre risas. “No necesitas ir a la universidad y o hacer un doctorado para entender estas cosas. Sólo tienes que ir a la persona de Cristo “.

Fue entonces cuando Daly le leyó a Bono otra cita de C.S. Lewis: “Cuando un hombre mejora, entiende cada vez más claramente la maldad que va dejando. Cuando un hombre empeora, entiende cada vez menos su propia maldad “. Esto hizo que Bono en tono de broma respondiese: “mmm eso podría usarlo en el próximo álbum de U2, pero sin darle ningún crédito a Lewis claro está”.

En su labor social contra el VIH / SIDA, el paludismo y la pobreza el cantante señaló el reto de encontrar la estrategia adecuada para asumirla.

“Una vez un pastor me dijo: ‘Deja de pedir a Dios que bendiga lo que estás haciendo, Bono.” (Algo que por cierto siempre hago). Me dijo: ‘Descubre lo que Dios está haciendo, porque ya estás bendecido’ “. Para el cantante esto es una realidad pues “cuando te alineas con el propósito de Dios tal como se describe en las Escrituras, algo especial sucede con su vida”.

En este sentido Bono agradeció a la comunidad evangélica norteamericana que los apoyó en esta labor social pues la mayoría de los 9 millones de víctimas del VIH / SIDA que se salvaron están vivos debido a los tratamientos que fueron suplidos.

“La gente no entiende que el samaritano no estaba estaba desacuerdo con la ideología de la persona a la que se detuvo a ayudar el camino para. Es por eso que llamamos esta Campaña ONE (UNO)”, dijo. “Tú y yo podemos tener muchos desacuerdos sobre muchas cosas teológicas y filosóficas. Pero en esto sabemos que estamos de acuerdo “.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página