1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.07 (7 Votos)
Noé, una película llena de realismo pronto en los cines - 4.0 de 5 basado en 7 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Octubre 2013
Imprimir

 

noe2013-10Próximamente se estrenará Noe, una película basada en la historia del Génesis de este hombre de la fe en la que predominan los efectos especiales jamás vistos.

 

 

El director de esta producción cineasta Darren Aronofskyes quien se ha apoyado en un gran elenco encabezado por Russel Crowe quien interpreta al personaje principal, es decir a Noé,quien se enfoca en la misión que Dios le concedió con el fin de salvar a la creación de la inundación.  A Crowe le acompañan Logan Lerman, Emma Watson, Madison Davenport, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Kevin Durand y Mark Margolis entre otros.

Los efectos especiales se centralizan en la población zoológica que poblará el arca.  Para ello los productores se apoyaron en los avances de la computación gráfica que facilitó que el movimiento y las acciones de los animales se vieran más realistas.

Según señaló Darren Aronofsky comentó a DGA Quarterly que la selección de los animales escogidos fue producto de un minucioso estudio del reino animal. “Recorrimos todo el reino animal y encontramos las figuras que queríamos: paquidermos, algunos roedores, reptiles y aves. Seleccionamos las especies, a las que les dimos vida y color. Deseabamos plasmar algo que no fuese fácil pero que tampoco pareciese absurdo o irreal”.

Además señaló que en esta producción la forma como se verán los animales será nueva dejando atrás el archiconocido "cliché del oso polar, el elefante y el león entrando al arca, o de la jirafa asomándose".  El propósito era respetar la historia y Aronofsky cree que lo logró.

Aronofsky, de origen judío, siempre se ha sentido atraído por el relato del Génesis y considera que Noé es un personaje oscuro y un superviviente culpable del diluvio. "Noé fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse. Me quedé de piedra al retroceder y ver lo sucias que son algunas de sus historias. De ninguna manera son para toda clase de público. Vemos  la historia sobre acostarse con la hermana de su hermano que le da un hijo que no conoces. Ese tipo de material suele ser censurado por nuestra educación religiosa".

“Noé” se llegará a los cines marzo del 2014 en los Estados Unidos.  Un mes más tarde se estrenará en otros países y España es uno de los seleccionados.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto