1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 02 Diciembre 2013
Imprimir

 

paulCrouch2013-12Paul Crouch, cofundador de la cadena de televisión Trinity Broadcasting Network (TBN) murió el pasado sábado.

 

 

Paul Crouch fundó junto a su esposa la cadena TBN en el año 1973 cuando compró la primera estación en Santa Ana en el estado de California.  Lo que se inició como una estación local a lo largo de los años se ha convertido en una red de cadenas en todo el mundo entre las que se encuentra el canal Enlace.

TBN anunció en su página web y en su perfil en Facebook la muerte de Crouch de esta manera : "El Dr. Paul F. Crouch pasó a la presencia del Señor el 30 de noviembre de 2013. Estamos muy agradecidos por la increíble vida de este siervo de Dios" .

 Hace dos años, Crouch fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca congestiva. El año pasado le pusieron un marcapasos y a principios del mes de noviembre fue ingresado en el hospital.  A pesar de que estaba mejorando Paul Crouch murió a los 79 años.

Debido a la salud de Paul Crouch, desde el año 2011 su hijo Matthew se ha encargado de la dirección de la TBN, cadena que ha sido criticada por sectores conservadores por estar altamente alineada a la teología de la prosperidad.  Esta cadena percibió 93 millones de dolares por las campañas de donaciones en 2010.

Paul Crouch nació en 1934 en St. Joseph, Missouri, a las Asambleas de los misioneros de Dios. Se graduó en el Instituto Bíblico Central y Seminario en Springfield, Missouri, en 1955 con una licenciatura en teología.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto