1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 02 Agosto 2009
Imprimir
biblia-2009-07az.jpgMiles de cristianos han protestado ante la exhibición de una Biblia que ha causado polémica en la sociedad británica ante una exposición a favor de los derechos de los homosexuales


En la ciudad de Glaswlow la Galería de Arte Moderno decidió abrir una exposición, denominada "Sin Título 2009" que formó parte de un espectáculo denominado "Hecho a imagen de Dios". La exposición tiene como objetivo aportar luz sobre los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales y su marginación de la Iglesia.

En esta exposición una artista colocó una Biblia con la opción que los visitantes pudieran escribir sus comentarios dentro de ella. El resultado fue una cantidad de comentarios obscenos y agresiones contra la Santa Palabra.

La artista creativa es Jane Clarke, una ministro de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (Metropolitan Community Church), denominación que ha nacido en los últimos años promoviendo la homosexualidad, la bisexualidad y el transgénero.

Según indicó Clarke sus intenciones es permitir que las personas que se sientan marginadas por la iglesia escribiesen su nombre en la Biblia con su experiencia rea en los márgenes de la Biblia. "No quería ofender a nadie", dijo.

Pero los visitantes fueron más allá y actuaron antes que ella pudiese anticipar los hechos.

Entre los comentarios se pueden leer "Todo esto es una trama sexista, por lo tanto merece mi desprecio". Otra persona escribió "la mentira más grande en la historia de la humanidad".

En la primera página del Génesis alguien escribió "Yo soy bi., Mujer y orgullosa. No quiero a un Dios que se sienta decepcionado por esto".

Clarke dijo: "Yo había esperado que la gente mostrase respeto por la Biblia, por el cristianismo y por la Galería de Arte Moderno. Me entristece que algunas personas hayan optado por escribir mensajes ofensivos.

Ante los clamores de miles de cristianos que manifestaron que estos hechos son una profanación contra la Biblia, la misma ha sido encerrada en un contenedor de cristal y los visitantes pueden dejar ahora sus mensajes sobre papeles, colocados delante del cristal.

Ante las manifestaciones de desprecio por parte de los cristianos de la ciudad, la galería ha llamado a la calma y expresado en su página web que la mayoría de los comentarios han sido respetuosos, sin embargo han arrancar las páginas con los mensajes más ofensivos.

Según Eddie Arthur, Director Ejecutivo de los Traductores Bíblicos Wycliffe ha manifestado que "Es comprensible que las personas que se sienta excluidas reaccionen en función de esa exclusión.  Sin embargo no es las Biblia la que ha marginalizado a las personas.  Lamentablemente ha sido un fallo de la Iglesia cristiana de vivir adecuadamente y demostrar que el mensaje de reconciliación de Dios es el verdadero tema".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto