1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Julio 2013
Imprimir
Jonathan Santana: Dios me ha regalado una vida nueva

¿Es el Increible Hulk católico? ¿Clark Kent metodista? Un artículo publicado por el períodico católico L’Osservatore Romano publicado el pasado 4 de julio trata de "la religiosidad de los superhéroes" - incluyendo a los favoritos de las historietas: Hulk, Batman y Superman.


El artículo titulado ¿Es en realidad Hulk católico? identifica al mítico personaje forma como uno de los millones de fieles del catolicismo porque ha aparecido con un rosario en sus manos.

 

Pero ¿es suficiente que una persona sostenga un rosario para que se pueda afirmar que es católica? Es evidente que no, pero el diario sustenta su hallazgo basados en que Bruce Banner, el hombre verde increíble, casó con su amada Betty Ross en una iglesia y un sacerdote católico presidió la ceremonia.

"Hay otros indicios dispersos entre los cientos de cómics dedicados a lo que se dice para revelar inequívocamente su fe" sostiene el L’Osservatore Romano.

Batman rezando

Cita al personaje de X-Men Nightcrawler (conocido como Rondador Nocturno en España y en latinonamérica como Nocturno o Merodeador) quien se autodeclaró católico. Además se indica que la madre de Batman era católica por lo que se sugiere que el hombre murciélago lo era y presenta a la imagen de Bruce Wayne(Batman) rezando al pie de su cama cuando era niño.  Como contrapartida la Catwoman, la gatúbela de Batman es una católica no muy devota apesar de tener una hermana que es monja.

En cuanto a Superman, de quien últimamente se ha debatido sobre la “dimensión cristólogica de este personaje” se afirma que Clark Kent aparenta ser un fiel metodista.


Para L’Osservatore la similitud de Superman con Cristo no es tan evidente pues en otro artículo Emilio Ranzato señaló que si bien ambos fueron enviados a resolver los problemas de la tierra, Clark Kent - a diferencia de Jesús - había utilizado la violencia para lograr sus fines.

El artículo señala que como el protestantismo es la fe cristiana más popular en los Estados Unidos esto evidencia que los personajes tengan las mismas creencias. Clasifica a Spiderman como "un protestante convencido" y de Capitán América sostiene “que encarna los ideales más alto de América y una tira reciente de cómic admite que todos los domingos va al servicio religioso en su comunidad”.

Se comenta en relación al cambio de personalidad de los superhéroes que eran "perversos mentirosos y dedicado a satisfacer sus propias pasiones" y que se transforman para luchar contra las injusticias del mundo"

El artículo termina diciendo que el mundo tiene necesidad de estos "buenos, valientes y justos, que pueden estar de pie en la eterna lucha entre el bien y el mal" y si en esta lucha hay motivaciones espirituales es "mucho mejor".

 

Fuente: L’Osservatore Romano/Agencias


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto