1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Octubre 2009
Imprimir
paulfryer.jpgEl artista británico Paul Fryer vuelve a tomar el evento de la crucifixión y esta vez utiliza la representación de un gorila para ilustrar la escena.


No, no es un gorila real el que cuelga en la cruz,  Es una escultura de cera hecha por Paul Fryer cuyo propósito es "resaltar la situación de los gorilas de tierras bajas occidentales, y que cuestionar la idea cristiana de que los animales no tienen alma".

Ya a principios de este año Fryer suscitó una discusión al exponer una imagen de Cristo sentado en una silla eléctrica en momentos en que se celebraba la  Semana Santa.  En esta oportunidad el crucifijo con el gorila lo ha titulado como "El Privilegio de dominio" y Fryer asegura que no quiere ofender a nadie.

crucifijogorila.jpgLa escultura se expone desde el 14 al 21 de octubre en lo que antiguamente era la Iglesia de la Santísima Trinidad en Marylebone, Londres. Esta iglesia que  fue lugar de culto anglicano, y forma parte del conjunto de las "Iglesias de Wateerloo" que fueron edificadas para conmemorar la derrota de Napoleón por instancia del parlamento británico en 1818.  La exposición en la que Fryer expone presenta el trabajo de 16 artistas con el motivo de la celebracion de la  Feria de Arte Frieze.

En un artículo del London Evening Standard, el articulo afirmó que: "Voy a la iglesia y me considero un cristiano, aunque probablemente soy un hereje....

Espero que las personas entiendan que el espíritu de esto que no es más que hacer razonar a la gente, generar un debate y no ofender a nadie"

El gorila de la escultura fue creado con la ayuda de expertos en estatuas de cera que han trabajado en el afamado Museo de Cera de Madame Tussauds.

También en la exhibición se expone la ya conocida escultura de Fryer de Jesús en la silla eléctrica.

Según indica el diario Daily Telegraph  Joe La Placa, organizador de la exposición, defiende la obra del artista porque estimula el debate de las causas de la desaparición de los gorilas.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto