1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Abril 2011
Imprimir
kingJames2011-04La empresa LionGate lanza un documental para celebrar los 400 años de la Biblia King James, una de las versiones de mayor uso a nivel mundial.

El documental lleva por título "KJB: El Libro Que Cambió el Mundo" y es protagonizado por el conocido actor John Rhys-Davies que ha participado en El Señor de los Anillos. En esta producción que se narra el origen y el impacto que ha tenido la traducción King James para la humanidad.

John Rhys-Davies en esta producción indique que "Su lenguaje e influencia se han dejado sentir en todo el mundo durante los últimos 400 años".

Davies indica en el documental como surgió la traducción King James, a raíz de que Jacobo (James) I llega al trono en 1603, en dramatizaciones cortas de los eventos que rodearon la creación de la Biblia. Ese fue un momento crítico pues en Inglaterra se vivía una verdadera revolución teológica.

En ese momento se propuso que se tradujese una nueva Biblia cosa que fue aceptada durante una conferencia con los puritanos Inglés en la Corte del Palacio de Hampton. La reunión fue convocada originalmente por el rey Jacobo para tratar asuntos de la reforma dentro de la iglesia por los puritanos, movimiento que tenía sus diferencias con los anglicanos. En esta reunión el puritano John Rainolds propuso una nueva traducción de la Biblia y como el rey no estaba satisfecho con ninguna traducción disponible en ese momento aprobó la traducción de la Biblia.

Lo que conocemos como la Biblia de King James tardó siete años en ser traducida y se publicó el 5 de mayo de 1611. Y este año se cumplen 400 aos de su nacimiento, momento ideal para celebrar el acontecimiento con este documental.

"KJB: El libro que cambió el mundo" está disponible desde el 5 de abril y se puede ver más información en su web oficial http://www.kjbthefilm.com/

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto