1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Junio 2011
Imprimir
juanLuisGuerra2011-06La importancia del español en el mundo contemporáneo es inminente. El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países.

Además su crecimento es vertiginoso. Se estima que en 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante. Además para 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.

Dada esta importancia surge el "Día E", una inciativa del Instituto Cervantes, con el apoyo de la Real Academia de la Lengua Española. Con ello se implusa el objetivo de difundir la cultura en español en los cinco continentes. Es por eso que el próximo 18 de junio, la lengua española y las culturas españolas e hispanoamericanas sean las protagonistas de esta celebración mundial.

Este año se han seleccionado una serie de personalidades de los más diversos campos del saber como la ciencia, la música, las artes plásticas, el deporte entre otras para que seleccionen su palabra favorita en español de manera que se pueda seleccionar una palabra favorita por el público en general. Y que mejor medio que internet para realizar esta votación masiva.

Una de las personalidades escogidas en esta inciativa es Juan Luis Guerra quien ha logrado desde finales de finales de los ochenta extender por todo el mundo un ritmo dominicano, la bachata. Las inolvidables “Ojalá que llueva café” o “Woman del Callao” le convirtieron en un icono del pop latino.

Para el afamado cantante cristiano Juan Luis Guerra Jesús es su palabra favorita en español porque sostiene que su capacidad proviene de Él. Muy buena opción que demuestra el compromiso que Juan Luis tiene con el Salvador del mundo.

El testimonio de Juan Luis es digno de ser apoyado y es por eso que te invitamos a que votes por Jesús como la palabra favorita que para los cristianos es en Nombre sobre todo Nombre y tiene un sabor más dulce que la miel.

Te invitamos a que vayas directamente a votarle directamente en el enlace http://www.eldiae.es/es/jesus. Iniciativas como esta debemos aprovaecharlas para dar testimonio de que en Hispanoamérica Jesús es Rey

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto