1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 1.00 (1 Voto)
Como racista han criticado a la nueva película sobre Exodo - 1.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Julio 2014
Imprimir

 

exodo2014-07zzzMucha expectativa existen con respecto a la nueva producción "Exodus: Gods and Kings" (Éxodo: Dioses y Reyes) a nivel general, sin embargo en los últimos días han surgido algunos grupos que llaman al boycot.

 

Éxodo: Dioses y Reyes es una película llena de acción pues es una adaptación de la historia bíblica de Moisés, un hebreo adoptado por la hija del Faraón y quien finalmente libera a los israelitas de la esclavitud egipcia.

Algunos comentarios en la red sobre esta producción, dicen que la misma es una película racista.  Se alega que los actores de raza blanca que forman parte de la película realizan los papeles principales mientras que los actores de color interpretan papeles secundarios y la mayoría de ellos encarnan a esclavos.

La producción de la la 21st Century Fox está dirigida por Ridley Scott.  En la misma Christian Bale interpreta a Moisés, Sigourney Weaver interpreta a su madre adoptiva, el faraón es encarnado por Seti John Turturro y Joel Edgerton da vida al hermano egipcio de Moisés Ramsés II.

Un grupo de bloggers y usuarios de Twitter son los que han inciado las críticas y señalan que en la película existe una carencia de diversidad en el elenco.

En el blog Twithc lo tituló de esta manera: "Es un Moisés blanco contra un Faraón blanco, un manojo de individuos blancos contra otro manojo de individuos blancos, cuando en realidad ninguno de los bandos deberían ser de blancos".

Un usuario de Twitter fue más crítico al decir "¿Que excusas pueden dar para limpiar de blanco el Antiguo Egipto? #BoycottExodusMovie".

 

 

"De ninguna manera voy apoyar el racismo subliminal. Siempre los individuos blancos son son nuestros héroes ¿eh? Incluso si son egipcios. #BoycottExodusMovie", otro usuario de twitter replicó.

 

 

Además se ha abierto un petición en la conocida red social Change.org pidiendo a la gente que se sumen a boicotear la película.  En esta plataforma se explica que "La Biblia dice que los tanto egipcios como etíopes son descendientes de Cam, y debemos recordar que Egipto no fue invadida por Roma hasta el año 300 AC. Egipto está en África no Europa". Esta petición en este momento ya ha sobrepasado 127 firmas de apoyo.

A pesar de estas criticas Ridley Scott piensa que más serán las personas que apoyarán la producción.  Recientemente Scott comentó a Entertainment Weekly "Yo creía que sabía acerca de Moisés y esto no es lo que me encontré.  O yo no había prestando atención a lo que se me enseñó en la escuela dominical o se me había olvidado. Fui suspendido en el conocimiento de quién era y lo más básico de su historia, que es una de las más grandes aventuras y experiencias espirituales que jamás podría haber vivido alguien".

 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto