1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.67 (3 Votos)
Barack Obama lloró al ver la película The Butler (El mayordomo) - 4.7 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Agosto 2013
Imprimir

  Barck Obama lloró al ver la película El Mayordomo

Barack Obama ha admitido que lloró cuando vio la película The Butler (El mayordomo) basada en la vida de un sirviente cristiano de raza negra en la Casa Blanca quien luchó por los derechos cívicos.

“Vi El mayordomo y lloré. Lloré no solo porque pensaba en los mayordomos que trabajaron aquí en la Casa Blanca, sino también en toda una generación de personas capaces y talentosas, pero que fueron reprimidas por las leyes raciales y las discriminaciones … Sin embargo, con dignidad y tenacidad, se levantaron todos los días para ir a trabajar y soportaron muchas cosas porque esperaban tiempos mejores para sus hijos”, señalo el presidente Obama en una entrevista con el presentador de radio Tom Joyner.

The Butler” [El Mayordomo] lleva tres semanas en cartelera logrando imponerse en el primer lugar de taquilla en los Estados Unidos, hecho que lo posiciona a la película a ser candidata a ser nominada a los premios Oscar 2014.

La trama de esta película es una adaptación libre de la biografía de Allen Eugene (1919-2010) que en la película se le ha bautizado como Cecil Gaines.

Allen Eugene tenía de convicciones cristianas sólidas y fue diácono de la Primera Iglesia Bautista de Washington, en la que sirvió como diácono. En su vida se caracterizó por ser humilde y buscar la paz a su alrededor.

En esta producción el actor Forrest Whitaker personifica a Cecil Gaines, un sirviente negro cristiano que ve desfilar a siete presidentes, pero cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey.

Enmarcada entre los años 50 cuando Harry Truman fue presidente de EEUUAA hasta el período de Ronald Reagan, el mayordomo cristiano se enrumba la lucha de los derechos civiles de los negros y trata de convencer a las autoridades de Casa Blanca que los empleados de color debería recibir el mismo salario que los blancos, cosa que finalmente consigue en el mandato de Ronald Reagan.

Es notable que los que financiaron la película no quisieron resaltar la importancia de la fe del mayordomo. Lee Daniels , director de la película y criado en entornos evangélicos siempre quiso destacar la dimensión espiritual dela vida de Allen Eugene. Tenía pensado incluir una escena en la que el mayordomo se encontraba en su iglesia con el coro cantando pero finalmente fue desechada. Según Daniels “No se puede contar una historia del movimiento de derechos civiles sin la música góspel y los pastores negros”.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto