1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Noviembre 2013
Imprimir

monicaRodriguez2013-11La cantante venezolana, Mónica , nominada por segunda vez al Latin Grammy, se prepara para celebrar el nacimiento de Jesús estrenando un corte navideño. Se trata de su muy particular versión del conocido villancico de Isaac Watts, «Al mundo paz» (Joy to the World), arreglado y producido por su esposo, Carlos Almarza.

La música navideña siempre fue especial para Mónica, al participar desde muy joven en los programas navideños de su iglesia. «Desde adolescente siempre me emocionó el participar, me hacía mucha ilusión esperar cada celebración navideña y una canción que nunca faltaba en el repertorio era “Al mundo paz”», explica Mónica. «Considero que la traducción que tuve la oportunidad de grabar es no sólo linda, sino oportuna para recordar el beneficio tan hermoso que nos trajo la venida de Jesús a la tierra».

«Al mundo paz» es un tradicional y alegre canto que proclama el nacimiento de Jesús como motivo de gran gozo, pues habla de la llegada de la esperanza y la salvación para el género humano. La versión de Mónica tiene un interesante arreglo country que incluye el uso de violines, sin dejar de dar al tema ese toque majestuoso y alegre con el que cuentan los grandes cantos navideños.

«Estoy muy feliz de poder utilizar en esta navidad una canción tan hermosa con un contenido muy espiritual, ya que se trata de celebrar el acontecimiento que cambió la vida de la humanidad», comenta la primera venezolana en ser galardonada con un Latin Grammy. «Me encantó el arreglo y producción de mi esposo, Carlos, y me complace poder integrar para esta canción un instrumento tan hermoso como el violín. Estoy a las expectativa que pueda ministrar a muchas vidas», concluye Mónica.

No es la primera vez que Mónica experimenta con el sonido country, ya que tanto ella como su esposo disfrutan este estilo musical y lo incorporaron en los temas «Me falla todo menos tú», de la producción «Tienes que creer» y «Canto» de su más reciente álbum, «Encontré su amor». «El groove de la canción se lleva muy bien con el violín», comenta Carlos Almarza sobre los arreglos pop country que empleó para esta versión de «Al mundo paz». «Los elementos de rock —característicos de la música de Mónica— son apenas notorios, porque decidimos usar elementos predominantes de la música campirana americana», finaliza.

«Al mundo paz» de Mónica, está disponible únicamente como track digital a través de Nuhbe.com y iTunes.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto