1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Octubre 2010
Imprimir
rescate2010-10El nuevo videoclip de Rescate, dirigido por Eric Dawidson y editado por Universal Music Group, fue filmado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Contó con la actuación y participación de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil "EL TRIANGULO" de la capital santafecina.

En "Ellos van" - tema integrado en el álbum "Arriba" - participa la orquesta sinfónica infantil "El Triangulo", en la cual, 65 niños del barrio Triángulo a través de la música son protagonistas de su propio proyecto de vida. La zona donde se asienta el barrio Triangulo es marginal en el mapa de Rosario, limitando con Villa Banana, una de las zonas mas difíciles y peligrosas de la ciudad.

Desde hace cuatro años, estos niños - tocando violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes y trompetas -, junto a 10 profesores y una comisión de padres, son protagonistas de esta experiencia de transformación social.

El clip tiene un enfoque documental: todos los músicos son reales, las casas, calles por las que transitan, también los son. Algunos de los profesores son amigos de Rescate y Marcelo Tega, bajista de la banda, nació en ese mismo barrio, cosa que le da aun más relevancia a esta conexión a través de la música.

La canción esta inspirada en aquellas personas que van siempre en busca de historias que aparentemente no les pertenecen, como persiguiendo a la urgencia. Aquellos que parecen renunciar a sus propias vidas por mejorar la vida de otros. Aquellos a quienes la comodidad les incomoda. Corazones samaritanos...

Rescate a lo largo de su carrera ha logrado hacer de su arte una conexión con infinidad de personas que viven de esta manera, que se involucran con la necesidad. Hay mucha gente que se ha cruzado en el camino de Rescate y estos han hecho suyas tantas historias de otros: desde esa humilde señora que cada día le da de comer a cientos de niños en una villa; ese hogar de niños en San Nicolás (Pcia de Buenos Aires), donde algunos de los integrantes de la banda están activamente colaborando, hasta el enfermero amigo de la banda que se internó en El Impenetrable chaqueño, hace mas de diez años; el maestro de música que arma su orquesta con niños de la calle… Son algunos de las muchas historias con las que Rescate se ha emparentado últimamente y que terminaron por inspirar esta canción.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto