1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Febrero 2015
Imprimir

juliusTal vez, para muchos el nombre de Julius, el Atalaya no sea muy sonoro; no obstante, vale decir que este es un artista de música urbana caracterizado por su carisma en la escena y su particular enfoque con líricas llenas de amor y espiritualidad.

Su talento, le ha llevado a compartir tarima con grandes personalidades internacionales de su escena, tales como Funky, Triple Seven, Dr.P y Raza For Christ, así como con importantes figuras del pop contemporáneo como la banda dominicana Tercer Cielo.

Durante su interesante carrera, ha tenido la oportunidad de lanzar varias producciones discográficas al mercado, las cuales le han otorgado el reconocimiento, el cariño y la aceptación del público especializado en su género.

 

Como parte de la historia, es de anotar que en el año 2007, lanzó a los medios locales su sencillo promocional "Dame Fuerzas", que daba el nombre a su placa debut y con la cual pudo darse a conocer no sólo en su país, sino ante el público internacional.

 

Esta primera producción, le hizo merecedor a la postulación como "Mejor Artista Urbano Hip Hop" en los Premios Vertical Music en Colombia en el año 2009 y abriría la puerta para la aparición de "La Diferencia de la Diferencia" (2010), el disco que podría decirse, consolidó el nombre de este joven paisa, como una de las cartas relevantes del sonido urbano, en el país cafetero.

 

En este segundo álbum, se destacaron canciones como "Loco de Amor", "Bla,bla,bla" y "Regresa a Mí", la cual contó con un videoclip grabado en la ciudad de Medellín. En ese momento, el joven músico recibía nuevamente la nominación en la categoría urbana de los Premios Vertical Music 2010, considerados como el galardón más importante de la escena góspel en Colombia.

Desde entonces, gracias a su versatilidad en la música, varias de las canciones de Julius, el Atalaya han sonado en importantes medios de comunicación del circuito espiritual, ocupando lugares de privilegio en listados de éxitos de países como Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Honduras, México, Puerto Rico e incluso entre el público hispano de la Unión Americana.

 

En el año 2011, este artista emprende su primera gira nacional, que le daría el peso necesario para lo que serían sus eventos internacionales en 2012 y 2013, en donde visitó países como Venezuela, Ecuador y Perú, donde ya estaba afianzado como pieza fundamental de la música urbana de ídole espiritual.

 

Su conexión con el público cada vez es mayor; pese a que los Vertical Music, prácticamente le fueron esquivos, no sucedió así en la segunda versión de los premios "Mi Generaxión", entregada en el año 2013. En esa ocasión, se alzó con los galardones a "Mejor Canción Urbana" con "Regresa a Mí" y "Mejor Artista o Agrupación Urbana", quedando en el top de los artistas de su clase en Colombia.

 

Por otro lado, es de anotar, que por medio de lo que el mismo ha denominado el "Flow de Bendición" ha tenido la oportunidad de grabar dos sencillos al lado de Zetty, con quien comparte la pasión por el género. En ese orden de ideas, los temas "Loco de Amor" y "No es Una Guerra", grabados a dúo, han sido el abrebocas, para lo que será el esperado proyecto Misión Colombia 2015.

 

Ahora, aunque Misión Colombia 2015, no es un proyecto personal de Julius, el Atalaya, amerita la mención, debido a que saldrá a la escena con un disco cargado de mucho flow, hecho por grandes artistas locales y con una sorpresa de carácter internacional. El objetivo será, realizar diferentes conciertos que lleven las "Buenas Noticias" a muchos rincones del bello país cafetero.

 

Así mismo, ya todo está preparado para lo que será su tercer disco, el cual llevará por nombre "Un Nuevo Día" cuyo primer sencillo que le da el nombre a la producción estará en escena en unos pocos días.

 

Este nuevo álbum está cargado de variedad musical que va desde el Hip Hop, hasta el R&B, pasando por impactantes dosis de Dance, Soul y por supuesto buen Reggaetón, géneros que en conjunto, le dan un aire muy latino a este trabajo donde también se escucharan las voces de varios intérpretes de los géneros en mención.

 

Finalmente, cabe destacar que al lado de otros artistas de su medio se encuentra preparando una placa con enfoque dirigido netamente al público secular, para lo cual se ha trabajado con productores de la talla de quienes han realizado trabajos para titanes de la escena como J. Balvin y Sergio Vargas entre otros.

 

En sus propias palabras, el éxito de este joven exponente de la música espiritual de carácter urbano, se basa en el principio de plasmar en cada una de sus letras, una gran dosis de sentimiento, acompañando con un mensaje de esperanza que sea de impacto para el corazón de sus oyentes.

 

Todo está listo para escuchar lo nuevo de este talentoso músico que ha decidido entregar sus dones y talento al más grande; al mismo que con tan solo dos panes y dos peces alimentó multitudes.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto