1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.67 (6 Votos)
"Indudablemente", nuevo videclip de Rescate - 3.7 de 5 basado en 6 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Abril 2015
Imprimir

rescateContinuando con la promoción de su más reciente producción, la banda Rescate presenta el tema que da nombre al álbum más reciente en su carrera de 25 años. Se trata de «Indudablemente», una poderosa balada rock cuya poesía declara la presencia de Dios en todos los detalles de la vida, estreno que acompañan con el lanzamiento de un nuevo videoclip.

«Indudablemente» fue compuesta por los miembros de Rescate en conjunto con Marcelo Nuñez, Alejandro Vázquez (productor del álbum) y Andrés Dussel. La canción tiene una carga emocional muy fuerte. A pesar de ser rock, incorpora elementos como cuerdas y «todo lo que musicalmente quisimos poner al servicio del mensaje», declara Ulises Eyherabide, líder, vocalista y principal compositor del grupo.

 

«Creo que la palabra “indudablemente” esta metida con mucha musicalidad en la canción y que toma cierta contundencia», comenta Ulises. «Es una palabra en sí, pero también es una palabra compuesta: "Acá mi mente no está dudando, acá estoy seguro de que estás… sos Vos, estoy seguro de que estás Tú en esto”. Es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, indudablemente no puede ser otro sino el de Dios».

 

El video musical requirió dos arduos días de grabación en locaciones de las ciudades argentinas de San Nicolás y Santa Fé. Fue dirigido por Gustavo Nuñez, con quien también Rescate trabajó para el videoclip del tema «Tiene razón» y que fue nominado al Premio Arpa.

 

Al ser «Indudablemente» también el título del álbum, crear un videoclip presentó un fuerte desafío sobre cómo replicar en imágenes lo que en lo espiritual genera su música y su letra. «Cuando trabajamos en la preproducción del disco hubo dos cosas que “indudablemente” tenían que estar plasmadas», explica Eyherabide. «El álbum tenía ser declaratorio, muy claro en los conceptos y en los valores que comunicara —una condición que el productor puso cuando yo todavía no había escrito la letra de las canciones— y debía ser un disco que “indudablemente” expresara gratitud a Dios, porque han pasado 10 discos, más de 25 años de carrera, somos una gran familia, somos un grupo de amigos, hacemos lo que nos gusta hacer, vivimos de lo que nos gusta hacer; Dios nos ha regalado familia, hijos, esposas; Dios ha sido muy bueno con nosotros, de modo que esa era una condición indudable también. El video tenía entonces que reflejar muchas de esas cosas que no son una historia en sí, sino que todo fuera juego de miradas, gestos, cosas que nos obligaban a entrar a en ese espíritu de la canción».

 

El director empleó un manejo de color particular, «con la intención de reforzar lo que la canción me transmitió desde un primer momento», explica Gustavo Nuñez, «…la sentí muy cálida y similar a la sensación de estar en tu casa, en ese lugar donde sos querido y protegido. Mi intención era transmitir con la imagen el abrazo cálido, amoroso y misericordioso de Dios».

 

Rescate se encuentra en medio del tour «Indudablemente». En los últimos meses, banda se ha presentado en Chile, Uruguay y Guatemala. Tienen planes de visitar Colombia y los Estados Unidos, en donde cerrarán un importante evento del Dr. Luis Palau en Central Park, de Nueva York, el primer evento cristiano de esa magnitud en llevarse acabo en ese lugar. También han estado viajando de norte a sur por su natal Argentina, toda vez que «Indudablemente» ha marcado el regreso de Rescate a lugares donde anteriormente estuvo presente con su música, antes del crossover que la banda experimentara a partir de la segunda década de 2000, cuando logró establecerse en el rock nacional argentino.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto