1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Octubre 2014
Imprimir

Dr. P«Nací pa’esto», el más reciente álbum del puertorriqueño, Dr. P, marca su regreso al mundo de la música después de varios años de silencio. Con once temas de música urbana y fusiones electrónicas, «Nací pa’esto» es una declaración contemporánea de propósito y visión, y a la vez un desafío para aceptar el plan trazado por Dios para la vida.

Las letras y el formato en que se presentan son fieles al estilo urbano de la música cristiana, sin embargo, «Nací pa’esto» es un salto en lo musical para Dr. P, pues echa mano tanto de los recursos del rock —básicamente la guitarra— como de los sonidos del pop electrónico que hoy están en boga en la música, ambos muy notorios en temas como «Lo mucho que te amo» y «Puedo amar ahora», tema que cuenta con la participación de Coalo Zamorano y que es una fiesta de ritmo electrónico.

El nuevo álbum surgió como una colección de canciones compuestas en diferentes tiempos, las primeras cuatro —«Sigo y no paro», «¿Qué hicimos?», «¿Qué te han dicho de mí?» y «Lo mucho que te amo»— justo antes de que Luis A. Pellot (Dr. P) tomara la determinación de hacer un alto en su camino en la música cristiana para iniciar una serie de procesos en su vida personal que lo alejarían de los escenarios y de los estudios de grabación por seis largos años. De esta manera, «Nací pa’esto» es solamente el reflejo de un crecimiento personal, familiar y personal en Luis: el asumir un llamado con plena conciencia de quién es él en Cristo desde la perspectiva de la Biblia.

La honestidad taladra a través de las letras, como en el caso de «¿Qué te han dicho de mí?», compuesta para la mayor de sus cuatro hijas sobre circunstancias que atravesaron en su relación padre-hija. «No me siento mal con ser transparente, es uno de los elemento de este proyecto para que puedan comprender en dónde estaba mi corazón antes y en dónde está ahora», comenta abiertamente Dr. P sobre el tiempo y proceso que Dios usó para inspirar su nuevo álbum. «Cuando yo comencé en el ministerio no tenía la madurez que tengo ahora, ni el concepto o la percepción correcta de lo que es la música cuando la introducimos al ministerio», explica Luis. «Todas esas incongruencias que viví mientras estuve presente en los medios me obligaron a tomar la decisión radical de hacer esa pausa. Mis pastores y líderes de la iglesia me ayudaron muchísimo para poder comprender el rumbo que iba a tomar. Después, bien dirigido por el Señor para hacer esto… sentí que era el momento de grabar».

«Nací pa'esto» llegó en la mitad de ese proceso. Con siete temas más, Dr. P completó un proyecto que envuelve todo su entorno como hombre de Dios y como hombre de familia. Este proceso de madurez hizo atravesar a Luis por una etapa de cuestionamientos sobre su llamado. «Estaba luchando conmigo todavía, con Luis Antonio Pellot, el niño; estaba luchando con Dr. P y con la percepción que yo tenía de mí y la que tenían otros de mí; estaba luchando con un sinnúmero de cosas que me afectaban emocionalmente», confiesa él. «Yo creo que la gran mayoría de los salmistas o ministros han pasado por ese momento y a mí me tocó».

Mirarse bajo la lente de cielo fue crucial para que su proceso desembocara en este álbum. El Salmo 139:16 fue fundamental para el descubrimiento de que Dios estuvo siempre al tanto de cada detalle de su vida: «Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas». «En el momento en que escribí el tema, "Nací pa'esto", pude mirar qué es realmente lo que Dios piensa y dice de mí. Esa transición para mí fue un proceso de sanidad. Luchando entre frustraciones y situaciones de la vida cotidiana cuando lo escribí, pude descubrir, sanar y comprender muchas áreas de mi vida… pude entenderme», relata Dr. P. Así, componer la canción que da nombre a su nueva producción fue como desatrancar algo para poder seguir trabajando con las otras áreas de su corazón, así como comprender y disfrutar del proceso.

Si bien hasta ahora no había luces y escenarios en su vida diaria, Dr. P ha formado parte del ministerio de alabanza de su congregación, la «Iglesia Emanuel» de Arecibo, Puerto Rico. «Necesitaba la vida de iglesia, levantarme temprano e ir a los ensayos», dice.

Dr. P, «El doctor del la música urbana», planea iniciar la gira promocional de «Nací pa’esto» en enero de 2015, cuando visitará Uruguay para participar en el conocido Campamento Beraca, mientras que esta semana viajará a Argentina para la grabación de su videoclip, «Sigo y no paro», del primer sencillo de esta nueva producción, corte que este fin de semana pasado se colocó en el Top 25 de las estaciones cristianas en América Latina.

«Nací pa’esto» es un lanzamiento internacional de CanZion.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto