1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Junio 2009
Imprimir

michaelwsmithmadrid.jpgPara el reconocido cantante cristiano «Adorar a Dios es muy importante; adorar a Dios es amar al prójimo...dar de comer al hambriento»  El adorador estadounidense emociona al público madrileño en su primer concierto en España, y reivindica la ayuda a los pobres y hambrientos como 'un acto de verdadera adoración'. "La adoración es un estilo de vida", afirma.

 

El galardonado músico estadounidense, ganador de 3 Grammys, entre otros muchos premios obtenidos en su dilatada carrera artística, inició su gira europea con un concierto en el Hotel Auditorium, de Madrid, que hizo las delicias de un público numeroso y entusiasta, que acompañó sus canciones en inglés y en español en un ambiente festivo y espiritual, que por momentos alcanzó cotas de verdadero éxtasis, de júbilo y sentida emoción.

Smith, que demostró estar en plena forma creativa, musical, artística, y física (su despliegue en el escenario es un derroche de energía que se retroalimenta con la participación del público), fue ovacionado por el 'respetable' español con vivas de '¡torero! ¡torero!', que Smith agradeció con simulados 'pases de muleta', al más puro estilo 'Cantinflas', pero que merecieron un generoso aplauso por parte de un público entregado.

Acompañado por una banda y un sonido de excepción, el artista americano sorprendió al público cuando invitó al cantautor español Marcos Vidal - que previamente había oficiado de 'telonero de lujo' - a acompañarle en un dueto que, con toda seguridad, pasará a la historia de la música cristiana popular.

Con su indudable carisma, oficio, simpatía, arte y sensibilidad espiritual, Smith consigue algo poco visto en los grandes conciertos: deleitar y emocionar a públicos de distintas generaciones, donde 'cicuentones' y quinceañeros disfrutan a partes iguales. Esto lo convierte en un espectáculo recomendable para disfrutar con toda la familia.

Pero sin duda, la característica más singular de los conciertos de Michael W. Smith, es que son mucho más que un 'espectáculo'…, mucho más que un bien elaborado 'show'… Se trata de una verdadera 'fiesta espiritual' donde, adoración, arte, técnica y espectáculo, se conjugan de forma amigable y armónica, con excelencia y naturalidad.

"Adorar es un estilo de vida"

La actividad de Smith en España comenzó nada más aterrizar en Madrid, a las 13:00 hs, con un encuentro con líderes de alabanza convocado por la plataforma 'Madrid adora', y con una rueda de prensa en la que Smith estuvo acompañado de su esposa y de Víctor Mirón, presidente de Compassion España. El evangelista gallego Jaime Fernández Garrido ofició de presentador y moderador.

Smith respondió a numerosas preguntas que oscilaron entre aspectos artísticos, sociales y espirituales. Los músicos le pedían pistas sobre su 'proceso creativo en la composición de canciones', mientras que otros preguntaban por su apoyo a causas sociales.

Smith respondió a todas las preguntas con generosidad y simpatía, poniendo el énfasis sobre la 'espiritualidad de la compasión por los necesitados'. "La adoración es un estilo de vida", señaló, "adoramos mejor a Dios cuando damos de comer al hambriento, o ayudamos a la educación de un niño".

Redaccion: Jorge Fernández / FEREDE


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto