1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Enero 2008
Imprimir
compassionart.jpgLos artistas más destacados de la música cristiana anglo se han reunido en un retiro en Escocia. El objetivo de esta reunión ha sido de componer canciones para ser utilizadas para recaudar dinero con fines benéficos.  Lograron escribir el doble de lo que se habían propuesto inicialmente

Compassionart songwriters work on a song in one of the writer's rooms in Scotland. Pictured (l-r) are: Tim Hughes, Graham Kendrick, Darlene Zschech, Michael

W. Smith and Israel Houghton.

Compassionart (El arte para la compasión) se fijó una meta que fue superada con creces.  Su objetivo fue reunir a los compositores de música cristiana de música anglo más reconocidos, entre los que se encuentan Martin Smith de Delirious?, Michael W. Smith, Steven Curtis Chapman y Darlene Zschech, para que escribiesen de 10 a 12 canciones a ser utilizadas para recaudar dinero para los paises que sufren de mayor probreza en el mundo.

Los compositores que asistieron a este retiro histórico que comenzó el pasado 7 de Enero y culminó 5 días más tarde, estaban fascinados por los resultados.  Decidieron dividirse en pequeños grupos para poder realizar un trabajo más efectivo y el fruto de ello fueron 21 canciones de excelente calidad tanto en letra como en música según declaró Martin Smith de Delirious? y quien fundó Compassionart.

"Lo hemos logrado. Ahora lo que tenemos es que grabar esas canciones. Ha sido algo asombroso" señaló Smith en la página de su banda el pasado viernes. "Me siento orgulloso, asombrado, y cansado. Han sido muy buenos días, días fantásticos"

Smith comparó el retiro como uno de esos tiempos en la "historia donde las personas se reunen a hacer algo por una noble causa y bueno dejando a un lado sus agendas personales".

"Increible" fue la palabra que utilizó Michael W. Smith para describir la experiencia. A pesar que ya algunos habían escrito canciones en el pasado, ha sido la primera vez que se pudo hacer con una docena de compositores que han ganado prestigiosos premios.

"Algo que me ha tocado especialmente ha sido ver que cada se mostró tal cual es, mostrando sus propias vulnerabilidades ante los demas. De esta manera el resultado que se dió fue que cuando alguno interpretaba un canto, toda la sala irrumpía-  Esto es cristianismo puro. Es un grupo de personas que se apoyaba el uno al otro" acotó Michael W. Smith. "Es increible haber trabajado con todos estos artistas para una noble causa. Dejar a un lado nuestras propias agendas ha sido algo liberador en muchos sentidos, ha sido una semana de mucho gozo" enfatizó.

En este proyecto todos los aristas han cedido los derechos de las canciones. Todo el dinero que se recaude de estas canciones irá directamente a fines benéficos.  La mitad se destinará a una obra de caridad que será seleccionada por el (los) compositores de la canción y la otra mitad se utilizará en un programa que será seleccionado proximamente.

Además de los compositores ya mencionados también asisitieron Paul Baloche, Stu Garrard (Delirious?), Israel Houghton, Tim Hughes, Graham Kendrick, Andy Park y Matt Redman.

Chris Tomlin tenía previsto asistir pero tuvo que cancelar su participación debido a razones de salud.  Sin embargo llamó por teléfono al equipo a mitad de retiro para animarles y expresarles cuanto sentía no estar entre ellos.

Joyce Mayer se unió al grupo para animar a los artistas y lideró los devocionales de la mañana.

Baloche, author de "Abre mis Ojos" dijo que una de las cosas que más le impactó de este retiro fueron los lazos de amistad que lograron establecerse. “No puedo ni siquiera decri cuan gratificando ha sido el estar junto a personas que realmentente te aprecian.  Ha sido una buena forma de inciar el año".

Se puede visitar la página oficial de Compassionart en inglés ubicada en www.compassionart.co.uk.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto